¿A quiénes les pagarán el giro 18 del Ingreso Solidario?
Foto: https://www.elpais.com.co/

¿A quiénes les pagarán el giro 18 del Ingreso Solidario?


El giro 18 del Ingreso Solidario es el primero dentro del periodo de extensión que tiene el programa social. No hay mayores novedades.

Este es un pago que sigue los criterios de los anteriores ciclos. Llegan los $160.000 pesos mensuales, valor estándar que en la actualidad rige en el programa social. Luego vendrán os ajustes, pero este proceso será solo hasta mediados del año entrante.

Ingreso Solidario ¿Esta semana habrá fecha del giro 18?

Ingreso Solidario: Link de consulta pagos pendientes Fase II

Por lo pronto, todos los beneficiarios actuales tendrán su pago habitual, como se ha manejado con frecuencia desde hace más de un año.

Ingreso Solidario ajustará la tarifa de su ayuda solidaria en función del número de personas que integran el hogar, como también la situación socioeconómica, según la información que se tenga acerca de dicho núcleo familiar en el Sisbén IV.

Ingreso Solidario: ¿A quiénes les darán el giro 18?

Los beneficiarios que en la actualidad aparecen activos en el programa; es decir, los mismos de todo el año, del 2020.

No hay nuevos hogares aún. Si pertenece a una familia beneficiaria del programa, que cobró con normalidad el giro 17 y los anteriores, entonces no debe tener problema alguno de cara al cobro de la nueva ayuda.

La fecha de pago del giro 18 en el Ingreso Solidario todavía no se conoce, no se sabe. Es un tema que debe tener respuesta pronto, al menos antes de final de septiembre y solo le corresponde entregar el dato preciso de la fecha y demás ajustes en el proceso de pago al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad a cargo del programa social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente