Ingreso Solidario ¿Esta semana habrá fecha del giro 18?

Ingreso Solidario ¿Esta semana habrá fecha del giro 18?


Las novedades que tiene el Ingreso Solidario en una semana que puede ser portadora de noticias con relación al pago del giro 18.

Es importante mencionar que el programa social del Ingreso Solidario hace giros mensuales y este mes, según como quedó en la ley de inversión social, hay programación de pago. En el documento oficial dice mencionan la extensión de esta ayuda, la cual va desde septiembre de 2021 hasta diciembre de 2022. Por lo tanto, se contempla el pago.

Lo que aún no se conoce es cuándo, en qué día de septiembre y si en lo que resta para que se termine el mes se alcanza a dar inicio al giro 18, el esperado por todos los beneficiarios actuales del Ingreso Solidario.

El programa social, que llega a más de tres millones de hogares en todo el territorio colombiano, se alista para un pago nuevo. A la fecha se han hecho 17 giros. En septiembre también se comenzaron pagos por concreto de la Fase II en la programación especial, cuyo fin es pagar la ayuda a quienes tienen saldos pendientes del año 2020.

¿Esta semana hay fecha de pago del giro 18?

Para el Ingreso Solidario de este mes es probable que en Prosperidad Social den alguna referencia con relación a la fecha en la cual se haría el pago del giro 18. La información oficial debería producirse pronto. Antes de concluir el presente mes deberían dar alguna novedad relacionada con el pago del nuevo giro.

En agosto sucedió algo similar y solo hasta los primeros días de septiembre se hizo el desembolso de la ayuda por concepto del giro 17. Puede suceder algo parecido en esta ocasión.

Cabe anotar que el Ingreso Solidario tuvo algún periodo de incertidumbre, en el cual no conocía si había pago o no hasta la aprobación de la ley de inversión social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente