Como parte de la previa del partido de cuartos de final de la Copa América en la que la Selección Colombia se enfrentará a Uruguay, Stefan Medina atendió a los medios de comunicación. Allí, analizó al rival, con el cual históricamente la Tricolor ha tenido dificultades.
“Nos vamos a enfrentar a una selección muy importante, tienen un sistema de juego muy claro, tienen jugadores élite, que compiten en los mejores clubes del mundo. Colombia debe estar muy atento a sus movimientos y venimos de hacer un partido extraordinario contra una de las mejores selecciones del mundo”, expresó el defensa.
Y continuó: “Uruguay es una Selección muy fuerte y competitiva, ellos tienen su idea bien clara, puede que no sean espectaculares, pero son prácticos, será un rival muy complicado, hay que estar muy concentrados para este partido y minimizar sus puntos fuertes”.
+ Edwin Cardona: “Con el profe Rueda hemos crecido y vamos por buen camino”
Las bandas han sido en ocasiones fortalezas del combinado patrio y en otras, debilidades. En esta oportunidad hay talento de sobra para ocuparlas y Medina es uno de ellos. Sin embargo, esa zona derecha puede ser ocupada por él o por Daniel Muñoz, por lo que se crea una sana competencia dentro del plantel.
“Somos dos jugadores que tenemos características diferentes y creo que ante el sistema de juego y lo que quiera el cuerpo técnico decidirá. Daniel es un extraordinario jugador, eso es bueno para la Selección, esa competencia interna”, indicó.
Por último, Stefan se refirió al sentimiento de vestir la camiseta del elenco nacional. “Es motivo de orgullo siempre estar en Selección, para eso nos entrenamos en nuestro clubes. Esta concentración ha sido más larga de lo habitual y eso hace que el equipo se haga más fuerte”, concluyó.
El compromiso entre cafeteros y charrúas será este sábado desde las 5:00 de la tarde en el estadio Mané Garrincha.