Este domingo que pasó quedó definido el grupo B en el que la Selección Colombia quedó ubicada en la tercera posición, detrás de Brasil que fue el líder con diez puntos y Perú que fue segundo con siete, mientras que la Tricolor llegó a cuatro. El cuarto fue Ecuador con tres y el último Venezuela con dos.
Este lunes, el combinado patrio también tendrá que estar atento a los compromisos del grupo A, para poder conocer a su rival en los cuartos de final. Lo que ya está claro es que será el que termine en el segundo puesto de esa zona, el tema es que Argentina, Paraguay y Uruguay tienen posibilidad de quedar ahí. Chile es el único que no podría subir a ese lugar, ya que está de tercera con cinco puntos y en esta jornada descansará.
La Albiceleste tiene la primera opción de ser el líder, porque tan solo necesita ganar para ello. Tiene siete unidades y enfrentará a Bolivia que ya está eliminada. Incluso, a los gauchos les serviría el empate si Paraguay no derrota a Uruguay. Eso sí, si los dirigidos por Lionel Scaloni igualan o caen con los bolivianos y los guaraníes derrotan a los charrúas, Colombia se tendrá que medir a Messi y compañía en la siguiente instancia. Otra forma es un triunfo uruguayo y que superen la diferencia de gol.
Rafael Santos Borré: “Nosotros queremos ser campeones de la Copa América”
El más perfilado para medirse a los cafeteros es Paraguay que está de segundo con seis unidades. Con un empate conservarán la casilla y lo único que podría dejarlos de primero es que Argentina sea superada. Por su parte, Uruguay con cuatro puntos son cuartos y quieren evitar a toda costa chocar con Brasil, por lo que buscarán la victoria como sea y si esto pasa, serán los del enfrentamiento con los colombianos.
El partido de los cuartos de final del elenco de Reinaldo Rueda contra el segundo del grupo A está programado para el próximo sábado 3 de julio en el estadio Mané Garrincha, de la ciudad de Brasilia.