La Selección Uruguay derrotó por 1-0 a Paraguay en la última jornada de la fase de grupos de la Copa América 2021 y se ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones, convirtiéndose en el rival de la Selección Colombia en los cuartos de final.
El entrenador charrúa Óscar Washington Tabárez analizó a su próximo contrincante cafetero. Dijo que el plantel dirigido por Reinaldo Rueda «es muy muy equipo», ya que Colombia «es una tierra de grandes futbolistas» y por eso consideró que será un difícil reto para su grupo de jugadores.
Sin embargo, advirtió que necesita algunos ajustes. «Contra Colombia esperamos estar en mejores condiciones, seguir mejorando y aspirar a una victoria. Ahora no hay otro resultado que seguir en la Copa y es lo que queremos», agregó.
Cómo llega Uruguay al cruce con la Selección Colombia y el último antecedente
Pero resaltó que la Celeste ha ido creciendo con el avance del torneo continental, por lo que en la instancia contra la Tricolor espera mostrar más nivel. «Nosotros fuimos mejorando en la medida que fueron corriendo los partidos», indicó.
Sobre el duelo en el que se impusieron sobre los guaraníes expresó: «Creo que en los aspectos importantes del juego estuvimos mejor, tuvimos diez remates al arco frente a dos de ellos. Considerando que en un plazo de poco más de siete u ocho días jugamos tres partidos y que el plantel no está recuperado totalmente, entonces es doblemente valorable».
Además, explicó los motivos por los que dejó a Luis Suárez en el banco, cosa que no sucedía desde junio de 2019 en un amistoso que jugó en Montevideo ante Panamá con victoria por 3-0. Mientras que en competencia oficial, no lo sentaban desde la Copa Confederaciones 2013 en Brasil, en la goleada por 8-0 sobre Tahití.
«No fue una decisión táctica, los futbolistas son personas, a veces están bien, a veces no, hay que gestionar el físico del futbolista», dijo y continuó: «Con Suárez mismo lo conversamos y capaz que la solución fue darle menos minutos en este partido para que esté mejor en lo que viene».