La Selección Colombia se enfrenta a la Selección Uruguay por los cuartos de final de la Copa América 2021 este sábado a las 5:00 de la tarde en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia. Los charrúas han estado preparando el duelo teniendo en cuenta las cualidades de los delanteros cafeteros.
José María Giménez es uno de los líderes en la defensa de la Celeste y en definitiva, tiene buenos recuerdos de lo que ha sido enfrentar a la Tricolor, pues de cuatro partidos en los que ha jugado, él y sus compañeros han ganado en tres y solo se ha presentado una derrota.
Es por eso que el defensor analizó el presente de los atacantes del conjunto dirigido por Reinaldo Rueda. “Es un equipo con jugadores muy fuertes, potentes, velocistas. Cada delantero tiene su virtud, hay que reconocer rápido cuales son su virtudes para tratar de opacarlas y no dejarlos crecer durante el partido que es lo que menos nos interesa a nosotros como defensores”, expresó.
Cómo llega Uruguay al cruce con la Selección Colombia y el último antecedente
Históricamente, el orden en la zaga ha sido la clave para el Rey de Copas Sudamericano. “La obligación será seguir haciendo nuestro trabajo colectivo defensivamente, para poder tener más chances en los partidos y ganarlos”, dijo.
Por eso, apelan a la trayectoria. “La mayor fortaleza es saber que tenemos la camiseta de Uruguay puesta en el pecho. Todos juntos desde la humildad y el sacrificio de saber lo que queremos, pueden venir las cosas bien”, agregó.
Y es que como jugador uruguayo, siempre tiene el foco en conquistar la cima. “Creo que Uruguay a nivel de historia tiene mucho respeto, ponerse esta camiseta impone mucho. Somos una una Selección que compite todo lo que le toque jugar. Si somos candidatos o no es una elección del que quiera opinar, al final estamos en un mundo donde la gente dice lo que quiere, pero nuestra mentalidad la tenemos muy clara y es siempre competir”, añadió.