En Argentina hay furor por el nuevo sobrenombre que la han dado a Lionel Messi en esta Copa América. Hasta las cuentas oficiales le llaman así.
En los últimos días, donde Lionel Messi ha sido figura con su selección en esta Copa América, se ha visto que en las redes sociales se ha puesto de tendencia la palabra ‘Ankara‘, que hace referencia a este jugador. Se trata de un nuevo sobrenombre que fue muy bien recibido por los internautas, medios de comunicación y hasta cuentas oficiales de Argentina.
+ Así se disputarán los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021
+ Óscar Tabárez: «Colombia es muy buen equipo, es una tierra de grandes futbolistas»
Todo surge gracias al streamer argentino Lucas Rodríguez, quien comenzó a llamarle así tras recordar en una de sus trasmisiones en Twitch, el relato en catalán del recordado gol de Messi en 2007 ante Getafe por Copa del Rey, donde el narrador Joaquim María Puyal repite varias veces «encara Messi», pero que fonéticamente suena como si le dijera ‘Ankara Messi’. De ahí el nuevo apodo.
ANKARA MESSI✨🇦🇷
Para el que todavía no conoce el origen del nuevo apodo de ANKARA, acá está. Una genialidad del relator catalán, que tomó el valor que se merece 14 años después, todo gracias al mejor… @LuquitaRodrigue
Messi
Leo
La pulga
ANKARA pic.twitter.com/50YkCOdoBL— Ex ✨🇨🇴LA TEORIA🇨🇴✨ (@QEPLuquitas) June 29, 2021
En la trasmisión del partido entre Argentina y Bolivia, incluso los relatores comenzaron a llamarle por el que sería su nuevo apodo. Es cuestión de tiempo para que le terminen preguntando al astro argentino por su opinión sobre este sobrenombre que ya es furor en su país.
Ankara 💙🇦🇷 pic.twitter.com/nIRAoO8wrN
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) June 29, 2021
No es la primera vez que este streamer hace tendencia tema futboleros en redes sociales. Hace algunos meses, tras el partido donde Jorge Carrascal se hizo expulsar en la semifinal de Copa Libertadores ante Palmeiras, dio paso a una «teoría» donde hablaba sobre jugadores colombianos y su forma de entender al fútbol, haciendo que cada que pasaba algo con un jugador ‘cafetero’, lo tuvieran que mencionar.