La victoria de la Selección Uruguay sobre la Selección Paraguay por 1-o en la última jornada de la fase de grupos de la Copa América 2021, dejó una duda: ¿Por qué Luis Suárez fue suplente? La sorpresa es grande, si se tiene en cuenta que el delantero del Atlético de Madrid siempre está en el onceno titular del entrenador Óscar Washington Tabárez.
Los datos así lo demuestran. El Pistolero no estaba en el banco con la Celeste desde junio de 2019 cuando disputaron un amistoso con victoria por 3-0 sobre Panamá, en Montevideo. Y si de la competencia se trata, no era emergente desde que golearon por 8-0 a Tahití en la Copa Confederaciones 2013, en Brasil.
El estratega explicó que más allá de “una decisión táctica” obedeció más al estado del jugador, con quien habló previo al duelo.”Los futbolistas son personas que a veces están bien y a veces no. Hay que gestionar el físico del jugador, su capacidad futbolística actual, los grados de recuperación que tiene luego de los partidos y esas decisiones se toman porque hablando con Suárez vimos que capaz que la solución era darle menos minutos en este partido para que esté en mejores condiciones para el próximo“, explicó.
Cómo llega Uruguay al cruce con la Selección Colombia y el último antecedente
De igual manera, el DT lo ingresó al terreno de juego al minuto 68 para sustituir a Édinson Cavani. Pero queda la duda de si se encuentra en plenas condiciones para los cuartos de final que disputarán frente a la Selección Colombia, en partido que está programado para el sábado 3 de julio en el estadio Mané Garrincha.