Desde este lunes, la Selección Colombia se desplazó hacia la ciudad de Brasilia, ciudad que será la sede del partido de los cuartos de final de la Copa América 2021, en la que se enfrentará a la Selección Uruguay, la cual derrotó a Paraguay y se ubicó de segundo en el grupo A.
Previo al viaje, el entrenador Reinaldo Rueda realizó un entrenamiento a las 6:00 de la mañana en Río de Janeiro y después, sin descanso, le pidió a sus dirigidos que armaran las maletas para dirigirse al otro lugar. Ya estando allí, les dio un receso para que este miércoles se comience con la preparación oficial del duelo, ya sabiendo el rival.
El objetivo principal, como lo fue todo el fin de semana, es definir el equipo que parará teniendo en cuenta que tiene que suplir la importante ausencia de Juan Guillermo Cuadrado, el cual acumuló tarjetas amarillas y tendrá que pagar con una fecha de suspensión. Solo podrá jugar en el próximo encuentro, eso sí, si la Tricolor logra la clasificación a las semifinales.
Cómo llega Uruguay al cruce con la Selección Colombia y el último antecedente
El combinado patrio acumula varios días de descanso y entrenamientos, después de la seguidilla de cuatro partidos y por ende, se espera que llegue de mejor forma al choque contra los uruguayos, que será el sábado 3 de julio a las 5:00 de la tarde en el estadio Mané Garrincha.