• Bayern Múnich
  • Atlético Nacional
  • Millonarios FC
  • Caribeña Noche
  • Astro Luna
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • Al Nassr
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Bayern Múnich
  • Atlético Nacional
  • Millonarios FC
  • Caribeña Noche
  • Astro Luna
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • Al Nassr
Futbolete

5 curiosidades que nos ha dejado Catar 2022 en la Fecha 1

  • 3 respuestas virales a los gestos del Dibu Martínez
  • Video: FIFA eligió el mejor gol del Mundial de Catar 2022
Guillermo Puerto
24/11/2022 21:07
Mundial Qatar 2022


Pasó la Fecha 1, ya vimos a todos los equipos en acción y por ahora Catar 2022 nos ha dejado estos datos que vale la pena compartir. ¡Imperdible!

Esta Copa del Mundo desde ya ha dejado situaciones inéditas en la historia del certamen. Solo se jugaron 16 compromisos y ya se destaca por ese tipo de situaciones. Está el récord de Cristiano Ronaldo, la situación de los hermanos Williams, el gol de Breel Embolo, la salida por lesión de Lucas Hernández y los 2 lesionados que ya no jugarán en la Copa.

Curiosidades en Catar 2022

– ¡Récord de Cristiano Ronaldo! Con su gol convertido ante Ghana en la victoria de Portugal (3-2), el luso se convirtió en el primer futbolista en marcar al menos un gol en 5 ediciones distintas de la Copa del Mundo. Los anteriores los hizo de esta forma: Alemania 2006: gol a Irán en fase de grupos. Sudáfrica 2010: gol a Corea del Norte en fase de grupos. Brasil 2014: gol a Ghana en fase de grupos. Y Rusia 2018: tripleta a España y gol a Marruecos en fase de grupos.

🐛 Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, el primer ser humano en anotar en 5 Copas del Mundo:

🇩🇪 Alemania 2006 (1)
🇿🇦 Sudáfrica 2010 (1)
🇧🇷 Brasil 2014 (1)
🇷🇺 Rusia 2018 (4)
🇶🇦 Catar 2022 (1)

¡¡¡SIUUUUUUUUUU!!!

⏱️63': #POR 1 – 0 #GHA

¡#CatarEnDIRECTV por @DSPORTS y @DGO_Latam! pic.twitter.com/W80c1NdDSZ

— DSPORTS (@DSports) November 24, 2022

– Los hermanos Williams. Por primera vez dos hermanos de mismo padre y madre juegan un Mundial con selecciones distintas. Iñaki Williams jugó 90 minutos con Ghana ante Portugal; y Nico Williams jugó 21 minutos con España ante Costa Rica. Ambos nacieron en Bilbao (España) pero el primero de ellos eligió representar al país africano para honrar sus orígenes.

– Breel Embolo. Se convirtió en el primer futbolista en marcarle un gol a su país de nacimiento en un Mundial. Es camerunés. Nació en Yaundé. Cuando tenía 5 años su madre se mudó a Francia con él. Allí ella comenzó una relación con un suizo, con quien se trasladó a Basilea. Allí el deportista inició una formación que hoy lo tiene jugando para Suiza. Se encargó de anotar el 1-0 con el que ambos países debutaron en Catar 2022. No hubo mayor festejo.

#SUI 1-0 #CMR (60')#SUICMR #FIFAWorldCup #Qatar2022

‼️H I S T Ó R I C O‼️

Breel Embolo es el PRIMER jugador que le marca a su país de nacimiento en TODA la historia de la Copa del Mundo.

📝 Shaqiri, nacido en la zona kosovar de la vieja Yugoslavia, le marcó a Serbia en 2018. pic.twitter.com/vEqcxc40dQ

— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) November 24, 2022

– Mujeres en el arbitraje. Stephanie Frappart (Francia) se conviertió en la primera en la historia del Mundial. Estuvo designada para ser la cuarta jueza en el choque del Grupo C entre México y Polonia. Ella, junto a Salima Mukansanga (Ruanda) y Yamashita Yoshimi (Japón) fueron nombradas para conducir el torneo junto a tres árbitros asistentes femeninos.

– Los futbolistas que jugaron y ya no estarán en Catar 2022. Precisamente Lucas Hernández es uno de ellos. En ese partido en el que lo reemplazó su hermano, sufrió rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. A él se suma el árabe Yasser Al Shahrani, quien terminó con fractura de mandíbula y hundidura de huesos faciales tras un rodillazo que le dio el arquero de su equipo.

https://twitter.com/SaudiNT_EN/status/1595712360664403968?s=20&t=UI1gOj-U9N-HVcC5yECd9w

Tags: Catar 2022Cristiano Ronaldo

Última Hora

¡Así corrigieron el tatuaje viral del “Dibu Fernández”!

¡Así corrigieron el tatuaje viral del “Dibu Fernández”!

La falsa supuesta explicación del Dibu Martínez a su polémico gesto

3 respuestas virales a los gestos del Dibu Martínez

Video: FIFA eligió el mejor gol del Mundial de Catar 2022

Video: FIFA eligió el mejor gol del Mundial de Catar 2022

"Argentina ha sido vulgar e indigno"

«Argentina ha sido vulgar e indigno»

Mundial de Clubes, cuartos de final: la sorpresa de Al Hilal y 3 partidazos definidos

Mundial de Clubes, cuartos de final: la sorpresa de Al Hilal y 3 partidazos definidos

30/06/2025
atletico nacional fichajes 2025 opcion kevin velasco

Kevin Velasco y Atlético Nacional: el rumor, lo que se sabe y lo que hay detrás de la versión

30/06/2025
daniel catano millonarios transferencia 2025 bolivar bolivia

Así termina el ciclo de Cataño en Millonarios: cifras, títulos y el salto internacional

30/06/2025
  • Contacto
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News