Foto tomada de 20 Minutos

Top máximos goleadores colombianos en ligas de primera división en Europa


Gracias a su doblete y asistencia en el estadio Karaiskakis en la goleada 6 – 1 de Olympiacos sobre Panetolikos, James Rodríguez se convirtió en la gran figura de la jornada 22 de la Superliga de Grecia.

De esta manera, el máximo artillero del Mundial de Brasil 2014 llegó a 88 goles en ligas europeas de primera división vistiendo las camisetas de Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Munich, Everton y Olympiacos.

¿Qué colombiano domina el ránking? A continuación, gracias a los datos de Álvaro Hincapié, uno de los estadígrafos más importantes del país en los últimos años, te lo contamos.

Con las casacas de Porto, Atlético de Madrid, Mónaco, Manchester United, Chelsea, Galatasaray y Rayo Vallecano, Radamel Falcao García anotó 190 tantos en ligas de primera división del viejo continente.

Vale la pena mencionar que actualmente el hombre que es el máximo artillero de la historia de la Selección Colombia, es el primer capitán de la ‘Tricolor’ que es dirigida por Néstor Lorenzo en el proceso rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá del 2022.

¿Quiénes siguen al Tigre?

Carlos Bacca

El ídolo del Junior de Barranquilla y hombre que disputó las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018 con el ‘Equipo de Todos’, también hizo historia en territorio europeo en ligas de primera división.

Allí, anotó 121 tantos con las camisetas de Brujas, Sevilla, Milan, Villarreal y Granada. Asimismo, hizo historia tras conseguir tres UEFA Europa League.

Duván Zapata

En la Serie A de Italia, el popular ‘Toro’ ya ha celebrado en 107 oportunidades. Recordemos que años atrás el ex América de Cali en nuestro país se convirtió en uno de los compatriotas mejor cotizados en el fútbol del mundo.

Duván llegó a tener un valor en el mercado de 45 millones de euros en el año 2019, de acuerdo a Transfermarkt, portal especializado en transferencias deportivas y valores de mercado.

Luis Fernando Muriel

El atacante de Santo Tomás Atlántico en su paso por las ligas de España e Italia, ha marcado hasta la fecha 107 goles, igual cifra que Duván Zapata, su compañero en el Atalanta de Bérgamo.

Alfredo Morelos

Con el HJK Helsinki y Rangers de Escocia, el ex Deportivo Independiente Medellín en Colombia ha marcado 103 tantos en las ligas del viejo continente. Además, es parte del actual proceso de la Selección Colombia.

Hugo Rodallega

En Inglaterra y Turquía celebró en 98 ocasiones. Vale la pena mencionar que el popular ‘Hugol’ sorprendió al mundo gracias a su brillante actuación en el Sudamericano Sub-20 que se celebró en nuestro país en el 2005.

Allí, fue el máximo anotador y fue ampliamente superior a Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas de los últimos 20 años.

James Rodríguez

El 10 de la ‘Tricolor’ ya suma 88 tantos en ligas de primera división con los equipos de Mónaco, Real Madrid, Bayern Munich, Everton y Olympiacos. Vale la pena mencionar que el cucuteño actualmente tiene un valor en el mercado de 9 millones de euros.

Jackson Martínez

En Portugal y España el popular ‘Cha Cha Chá’ marcó 79 goles y en la actualidad, aún sueña con regresar a la competencia profesional y hace pocos días se entrenó con el plantel del ‘Poderoso de la Montaña’.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente