Foto tomada de El Cinco Cero

Los primeros 5 futbolistas colombianos que disputaron el Mundial de Clubes


Gustavo Cuéllar, futbolista de la Selección Colombia que actualmente es dirigida por Néstor Lorenzo, hizo historia con el Al Hilal de Arabia Saudita tras dejar en el camino al Flamengo de Brasil y clasificar a la gran final del Mundial de Clubes. Allí, se verá cara a cara con el vencedor del choque entre Real Madrid y Al-Ahly de Egipto.

A propósito del certamen que reúne a todos los campeones continentales a nivel de clubes, un total de 40 futbolistas colombianos han actuado en sus 19 ediciones, de acuerdo a los datos de Álvaro Hincapié, uno de los estadígrafos más reconocidos del país.

¿Cuáles fueron los primeros futbolistas ‘Cafeteros’ que disputaron el Mundial de Clubes? A continuación te lo contamos.

Freddy Rincón

Junto a Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Rincón disputó los Mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98 con la camiseta de la Selección Colombia. Asimismo, destrozó a los argentinos en el inolvidable 5 – 0 del 5 de septiembre de 1993 en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Ya hablando del Mundial de clubes, el Coloso de Buenaventura levantó el título de la primera competición en el año 2000 vistiendo los colores del Corinthians. Allí, no solo fue el capitán, sino también, marcó el tanto más importante en la definición desde los once metros en aquella recordada definición frente al Vasco da Gama.

Recordemos que desafortunadamente Freddy falleció tras sufrir un doloroso accidente en el 2022. No obstante, siempre será recordado con cariño por los aficionados del fútbol gracias a sus gestas dentro del terreno de juego.

Fabián Vargas

Fabián fue titular indiscutido con la Selección Colombia de Francisco ‘Pacho’ Maturana que fue campeona en la Copa América del 2001 que se desarrolló en el país. Además, por su paso por clubes gigantescos de la talla de Boca Juniors de Argentina.

Vargas disputó el Mundial de Clubes vistiendo la camiseta del Internacional de Porto Alegre. Allí, gritó campeón después de vencer al siempre poderoso FC Barcelona en la final que se llevó a cabo en suelo nipón.

Actualmente el bogotano se desempeña como panelista en la pantalla de ESPN, junto a otros ex futbolistas de la talla de Faustino Asprilla, Víctor Hugo Aristizábal y Óscar Córdoba.

Miguel Calero

El show del pórtico disputó la competición con la camiseta de su amado Pachuca, club en el cual se convirtió en uno de sus máximos ídolos. Recordemos que Calero fue campeón del Fútbol Profesional Colombiano con las casacas de Atlético Nacional y Deportivo Cali.

Desafortunadamente ‘El Cóndor’ como es conocido en México por la hinchada de los ‘Tuzos’, enlutó al planeta entero en el 2012.

Andrés Chitiva

En la actualidad Chitiva forma parte del comité directivo del Pachuca. Allí, se desempeña como director del departamento de scouting del equipo, tal y como lo cuenta Álvaro Hincapié.

Precisamente, el bogotano de 43 años estuvo presente en el Mundial de Clubes con el elenco de Hidalgo.

Luis Gabriel Rey

El ‘Bumangués’ se cansó de anotar en el balompié mexicano. Todo ello le valió para jugar el Mundial de Clubes con Pachuca.

Recordemos que Rey disputó las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006 con el ‘Equipo de Todos’ que era dirigido por Reinaldo Rueda.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente