Foto tomada de Hola

Los 6 países con más fuentes de agua del mundo


El agua es el elemento vital de nuestra existencia. Nuestra principal fuente de vida y lo más importante para poder vivir. Pues bien, algunos países en el mundo cuentan con la suerte de tener mucha más abundancia de aguas que otros.

Es de destacar que Sudamérica cuenta con casi un tercio del agua renovable de todo el mundo, esta parte del continente es la más beneficiada y donde también se encuentra el llamado pulmón del mundo, el Amazonas.

Pues bien, en esta ocasión hablaremos de los 6 países con más abundancia de agua en su territorio. Siendo esto, una gran ventaja sobre los demás, pues así como hay abundancia, también existen los que sufren de una extrema escasez del líquido vital.

Brasil: Es considerado el país con más fuentes hídricas, cuenta con gran parte del Amazonas. Lastimosamente sus gobiernos no han sabido protegerlos.

Foto tomada de teleSUR

Rusia: El país más grande del mundo se lleva el segundo lugar en ostentar sus grandes medios de agua.

Foto tomada de Absolut Viajes

Estados Unidos: Una de las potencias del planeta, tiene ambos océanos, el pacifico y el atlántico rodean el país norteamericano.

Foto tomada de Pa’ dónde nos vamos

Canadá: Se destaca por conservar el sistema de agua natural más grande del mundo.

Foto tomada de Viajes National Geographic

China: Aunque ocupa el cuarto puesto, lamentablemente China tiene aproximadamente el 50% de sus aguas muy contaminadas y no aptas para el consumo humano.

Foto tomada de Pinterest

Colombia: En este hermoso paraíso tropical, se encuentran los 6 tipos de aguas. Aguas lluvias, las superficiales, subterráneas, termo minerales, marinas y oceánicas.

Foto tomada de Lugares Turísticos

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente