Foto tomada del Twitter oficial de Sportive23

El récord histórico que consiguió Sergio Busquets en el superclásico entre Real Madrid y Barcelona


Real Madrid y FC Barcelona se enfrentaron este jueves 2 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu, en juego válido por la ida de las semifinales de la Copa del Rey 2022-2023. Allí, Sergio Busquets alcanzó un registro histórico.

No caben dudas que Sergio Busquets es uno de los mayores ídolos en la historia del poderoso FC Barcelona y los números que entregaremos a continuación gracias a la data de Misterchip, así lo corroboran.

Con 46 encuentros, el actual capitán de la escuadra ‘Culé’ se convirtió en el futbolista con más superclásicos disputados. De esta manera, superó a Lionel Messi y Sergio Ramos. Los cracks del PSG estuvieron presentes en el Real Madrid vs Barcelona en 45 ocasiones.

¿Cuándo jugó Busquets su primer superclásico?

El volante de 34 años de edad, jugó su primer clásico el 13 de diciembre del 2008 con tan solo 20 años. En aquella oportunidad, ingresó por Eidur Gudjohnsen en el triunfo ‘Catalán’ 2 – 0 gracias a los goles de Samuel Eto’o y Lionel Messi en el majestuoso e imponente Camp Nou.

¿Cuál es el valor de Sergio Busquets en el mercado?

Según lo estipulado por Transfermarkt, portal especializado en transferencias deportivas y valores del mercado, el futbolista oriundo de Badia del Vallès, está valorado en la actualidad en 5 millones de euros.

Busquets fue clave en el título de España en Sudáfrica 2010

Además de toda una carrera deportiva brillante vestido de ‘Blaugrana’, el jugador fue vital con la Selección de España en el título del Mundial del 2010 que se llevó a cabo en Sudáfrica.

Allí, junto a hombres de la talla de Íker Casillas, Andrés Iniesta, David Villa, Xavi Hernández, Carles Puyol, Xabi Alonso, Gerard Piqué, Joan Capdevila, Sergio Ramos y Pedro Rodríguez, llenó de felicidad a toda una nación.

Y es que Sergio no solo fue titular indiscutido en el equipo de Vicente del Bosque, sino también, era el enlace perfecto entre defensores y zona ofensiva de un equipo que enamoró al planeta entero gracias a su juego de posesión.

Sergio Busquets en los Mundiales de Fútbol

Sudáfrica 2010

Fue titular en todos los compromisos camino al título; es decir, estuvo en la cancha en la derrota frente a Suiza y en los triunfos contra Honduras, Chile, Portugal, Paraguay, Alemania y Holanda.

Brasil 2014

Estuvo presente en dos de los duelos de la ‘Roja’ en una fase de grupos para el olvido en un certamen que conquistó Alemania tras vencer por la mínima diferencia a Argentina en la finalísima que se llevó a cabo en el estadio Maracaná.

Rusia 2018

Era su Mundial y llegó con un valor en el mercado de 80 millones de Euros. Sin embargo, se despidió del certamen tras caer a través de los lanzamientos desde los once metros frente al cuadro local en los octavos de final.

Catar 2022

Se convirtió en el capitán de un elenco joven que en fase de grupos deslumbró a propios y extraños pero que no pasó de los octavos de final.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente