La Torre Eiffel fue inaugurada el 31 de marzo de 1889 y sin duda alguna, se convirtió en el principal símbolo de la ciudad de París. Fue diseñada y creada por Gustave Eiffel y no se suponía que iba a durar para siempre.
En primera instancia, la torre estaba planeada para que estuviera en pie por tan solo 20 años, pero su revolucionario estilo y arquitectura hizo que con el pasar de los años, se decidiera dejarla como insignia de la ciudad parisina.
Pues bien, en esta oportunidad, comentaremos cinco curiosidades sobre esta histórica construcción del país francés.
¿Cuánto mide realmente la Torre Eiffel?
Principalmente esta construcción media unos 300 metros y durante 41 años fue la estructura más elevada del mundo. Sin embargo, más adelante se le añadió una antena, por lo que en total la Torre mide 324 metros.
¿Cuánto duró la construcción?
Fue construida para conmemorar el centenario de la Revolución Francesa y tardó en construirse 2 años, 2 meses y 5 días. Además, participaron más de 250 obreros y 50 ingenieros.
¿Cuánto pesa la Torre Eiffel?
Pesa 10.000.000 de kilos, lo que es el equivalente a 10.000 toneladas. Sin embargo, gracias a su estilo, es considerada como poca pesada para ser una estructura de tal tamaño.
¿Por qué se llama Torre Eiffel?
En honor al ingeniero civil Gustave Eiffel, quien fue el diseñador y creador de esta obra de arte.
El monumento más valioso de Europa
Un estudio que realizó la Cámara de Comercio Monza y Brianza de Italia, declaró que la Torre Eiffel es el monumento más caro de Europa. Valorada en 544.000 millones de Euros.