Nacional armó una fiesta para recibir a América en el clásico colombiano. El recibimiento inicial causó algo de polémica por la típica “cargada” del descenso.
Desde aquella final de Copa BetPlay ante Deportivo Pereira en 2021, Atlético Nacional no tenía aforo completo. Aunque los verdes ya están clasificados y el presente de América de Cali tampoco inspira mucho, la fiesta en el Atanasio Girardot fue absoluta, incluso con un tifo que causó polémica entre algunos.
Nacional: el dinero que podría recibir por la venta de Baldomero Perlaza
Para la hinchada y otros futboleros, las típicas “cargadas” hacen parte del folclor, siempre y cuando sea sano. Esta vez, la hinchada del verde paisa organizó una salida que le recordó a los americanos el pasado en la segunda división, categoría donde estuvieron cinco años.
¿Dónde resultó jugando Patricio Cucchi?
En la salida de los equipos, aparte de haber un apoyo incondicional y varios cánticos que prenden cualquier estadio del mundo, todo el estadio formó un mensaje en su tribuna, incluyendo los populares fantasmas de la B, detalle que podría acarrear una sanción para la plaza, según ha ocurrido en el pasado.
— Samuel Vásquez Rivas (@svasquezrivas95) April 10, 2022
Varios cánticos iniciales hacían referencia al descenso de aquel 2011 y todo el estadio los cantó al unísono. Por su parte, la frase del tifo decía: “Mi vida y mi alegría”.