Cuando un equipo no rinde, los resultados se extravían y algunos rendimientos sucumben ante la crítica es normal la exigencia del hincha. En aquellos que poco juegan, quizás, esté parte de la solución.
Jhon Duque, refuerzo Verdolaga para este semestre, es tema de discordia. Piden su titularidad. En lo poco que ha jugado con el equipo (33 minutos repartidos en 3 compromisos), siempre como alternativa, lo ha hecho bien. Entonces: ¿Por qué no es titular? La duda, como un dolor de cabeza, se posa sobre Alejandro Restrepo con más frecuencia.
+ Hinchas de Nacional: valor al esfuerzo; discordia con la idea
Esta vez, por cuenta del 0 – 0 entre Atlético Nacional y Alianza Petrolera, el tema Duque fue permanente. Restrepo no salió con evasivas y de alguna forma dejó entrever que pronto el jugador recibirá esa oportunidad de salir entre los titulares.
“Se ha ido incorporando a la idea de juego y sabemos que nos va a dar mucho. Pero por decisiones, optamos por otros jugadores”, explicó el entrenador.
Por sus condiciones, Jhon puede aportar en el medio, ya sea como cabeza de área o en una función mixta, de interior. Ambos roles los conoce. Frente al Alianza Petrolera jugaron Mejía (indiscutido) y Gómez.
A propósito, este último también mencionó a su compañero. En teoría, compiten por el puesto. “Jhon Duque, es un gran profesional y gran persona. Cuando sea turno lo hará de la mejor manera”, afirmó Gómez.