Baldomero Perlaza está a pocos meses de quedar como agente libre y Cortuluá tiene un porcentaje considerable sobre sus derechos deportivos. ¿Demanda?
La novela de Baldomero Perlaza entró en su parte más tensa. Cortuluá, viejo y amargo conocido de Atlético Nacional, está al tanto de lo que sucede y a pocos meses para que el jugador quede como agente libre, Ignacio Martán ya sabe cuáles podrían ser las consecuencias legales. El elenco de Tuluá tiene intereses.
Baldomero, el punto de comunión entre Nacional y sus hinchas
Ignacio Martán, accionista de Cortuluá, habló con El Camerino, programa dirigido por Felipe Sierra y Alexis Rodríguez. El dirigente sabe que, al quedar libre Baldomero Perlaza, su club perdería un importante porcentaje, algo similar a lo ocurrido con Fernando Uribe. Sin embargo, Nacional no estaría implicado.
Le preguntamos con @PSierraR en el @CamerinoBetPlay @BetPlayCO al Presidente Martán sobre 2 jugadores
OJO
¿Cómo es la situación de José Moya y Baldomero Perlaza?
¿Que tienen que ver @cortuluaoficial, @SantaFe, @cdtolima y @nacionaloficial?
Más acá ⬇️https://t.co/68qz4kEGFr pic.twitter.com/mUpisYZOrT
— Alexis Rodriguez (@alexisnoticias) February 24, 2022
Tal como lo afirmó Martán, el problema legal sería con Independiente Santa Fe: “Nosotros vendimos a Baldomero a Santa Fe y reservamos el 50%. Santa Fe se lo vende a Nacional y nosotros conservamos un porcentaje. ¿A quién le reclamamos? Nacional no tiene nada que ver porque con ellos no fue el negocio. Es con Santa Fe”.
¿A cómo salió la boletería de Nacional para la Libertadores?
El directivo de Cortuluá, quien ya le ganó una millonaria demanda a Nacional por Uribe, aclaró varios aspectos: “Santa Fe estaba en una crisis económica muy grande. De la venta de Baldomero a Nacional, nos tocaba el 50%. En un acto de solidaridad, no cobramos ese dinero porque Santa Fe tenía unas urgencias”.