Presidente de Atlético Nacional explicó el proceso que realizan para fichar a un jugador

Hasta el momento, Atlético Nacional ha confirmado la incorporación de tres fichajes., quienes se sumarán a la institución a comienzos del mes de enero.

Mauricio Navarro, muy criticado en los últimos días por parte de la afición Verdolaga, habló con Antena 2 y allí contó cómo ha sido el proceso, junto a Paulo Autuori, para conformar la plantilla para 2023 – I.

+ Atlético Nacional anunció nuevo Plan de Abonos para 2023 -I

+ Franco Armani se sumó: ¡Todos los campeones del mundo que jugaron en el FPC!

“Se hace conjuntamente con el cuerpo técnico y la comisión de fútbol, y avalada por la junta directiva. Se ponen unas posiciones que se requieren cumplir o llenar, Hay que hacer el estudio de los candidatos que los aporta el cuerpo técnico y la Comisión de fútbol. Además, el análisis, la data de esos jugadores, una vez se vayan preseleccionando. Enseguida hacemos una selección de 20 jugadores y luego seleccionamos, más o menos, entre cinco y siete”, inició.

Luego agregó que el segundo paso es “analizar características y condiciones contractuales. Cuando ya se tienen dos o tres candidatos, se habla con el cuerpo técnico y ellos entran a dar su opinión respecto al candidato que más se facilite con la llegada del club en términos de características y condiciones económicas”.

Finalmente, Navarro confesó que “empezamos a entablar negociaciones con esos candidatos y se toma conjuntamente la decisión con el jugador a traer para determinada posición. O sea que es un proceso en el que participa básicamente la Comisión de fútbol y el cuerpo técnico. Quien hace la negociación, obviamente es la parte de la junta directiva en cabeza del director deportivo, Esteban Escobar, el presidente Mauricio Navarro y obviamente apoyados en la Comisión de fútbol y la junta directiva, que finalmente avala el negocio”. 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente