Franco Armani

Franco Armani se sumó: ¡Todos los campeones del mundo que jugaron en el FPC!


Argentina ganó la Copa Mundial de la FIFA 2022 y allí hay un jugador muy recordado en el fútbol colombiano e ídolo de Atlético Nacional, su nombre es Franco Armani.

Una de las figuras de la Copa Libertadores 2016 del Verdolaga celebró este domingo en Catar con Argentina. El portero, hoy de River Plate,  fue suplente en la Copa del Mundo, por detrás del ‘Dibu’ Martínez. Atlético Nacional lo felicitó e hizo recordar a todos los campeones del mundo que jugaron en el FPC.

+ Lionel Messi tiene la Copa del Mundo en sus manos

+ Le cobran a Mbappé su frase contra Sudamérica: “Siempre son los europeos los que ganan”

Armani, cabe recordar, estuvo en Atlético Nacional desde 2010 a 2017. Allí ganó la Libertadores, además de los once títulos locales: seis Ligas,, tres Copas y dos Superligas.

Franco se convirtió en el quinto argentino campeón del Mundo en pasar por el fútbol colombiano. Se unió a Daniel Killer, en Atlético Bucaramanga (1983), y Ricardo Villa, en el Deportivo Cali (1984-85), ganaron la cita orbital  en 1978,

En el 86′, José Luis Brown, de Atlético Nacional (1984) y Marcelo Trobbiani, de Millonarios (1985-86), también alzaron la Copa.

Brasil también tuvo representantes en este escalafón con un total de cuatro jugadores.  El más importante fue Garrincha, quien ganó el Mundial de 1958 y Chile 1962. Según cuenta la historia, jugó solo un partido con el Junior de Barranquilla. Los otros brasileros fueron Dida (Junior), Oreco (Millonarios) y Paulo césar Lima (Unión Magdalena y Junior).

De la Selección de Uruguay hay que recordar a  Eusebio Tejera y Schubert Gambetta que lograron el ‘Maracanazo’ en 1950 ante Brasil, los mismos que entre 1951 y 1953 jugaron en el Cúcuta Deportivo. En 1967, William Martínez reforzó a Junior, siendo también partícipe del Mundial del 50′.

 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente