Emilio Gutiérrez dejará de ser el presidente de Atlético Nacional a partir del 1 de septiembre. El conjunto antioqueño anunció a Mauricio Navarra en el cargo, directivo que trabaja en el club desde 2009 y que hace parte de la famosa junta directiva desde el glorioso 2016.
La salida de Emilio Gutiérrez se veía venir. Atlético Nacional está pasando por un momento económico complicado e institucionalmente ha tenido varios sucesos en los últimos meses que han alejado a los hinchas. Como ocurre en los clubes de fútbol y en las empresas, los descabezados no suelen tener toda la culpa.
Alberto Gamero y sus elogios para Lucas González
Emilio Gutiérrez ganó dos títulos en 15 meses y repatrió varios ídolos, además de vender a Yerson Mosquera y Juan David Cabal hacia el fútbol europeo. Sin embargo, lo deportivo no es lo único importante para los propietarios, considerando el déficit financiero del club, la compleja relación con la Dimayor y varias otras circunstancias que deterioraron la gestión de Gutiérrez.
Herrera sobre Nacional: “Mi preocupación como DT es…”
Según lo reveló el medio local El Colombiano, los altos mandos de Atlético Nacional le habrían cobrado un despiste a Emilio Gutiérrez, detalle que provocó la famosa y desafortunada rueda de prensa ante Deportes Tolima y que desencadenó lo que hoy se vive a nivel deportivo. Esta versión afirma que a Emilio Gutiérrez se le olvidó notificarle a Hernán Darío Herrera su aumento de salario, por lo que el DT fue campeón pensando que seguiría ganando lo mismo.
Ver esta publicación en Instagram
Según lo dicho por El Colombiano, la junta directiva de Atlético Nacional sí había autorizado el aumento salarial para Hernán Darío Herrera, pero el presidente no se lo dijo a tiempo, despiste que llevó a Gio Moreno a decir lo que dijo. Eso sí, el propio presidente manifestó en alguna ocasión que ese malentendido fue producto de un error de comunicación entre las partes, algo que le da color a la versión del medio de comunicación.