Juan Pablo ‘Tatay’ Torres es la joya de la cantera en Nacional. Sin embargo, el club verdiblanco está obligado a invertir para mantenerlo en sus toldas.
Hace unas semanas, Juan Pablo ‘Tatay’ Torres viajó a Dinamarca para ponerse a prueba en el novedoso Midtjylland de dicho país, club donde también milita Pablo Ortiz. Al ser menor de edad, el jugador puede moverse libremente sin ser propiedad de Nacional, club donde ha hecho sus primeros pinitos.
Atlético Nacional y sus tres compras pendientes
Tras ese periodo de prueba, Torres volvió a Nacional y ya ha disputado varios partidos en el torneo nacional Sub-20. Lo que ocurre es que el atacante juvenil podría volver al Midtjylland de manera definitiva, siendo una pérdida significativa para las finanzas nacionalistas, teniendo en cuenta su potencial a futuro.
¿Cuánto pagó Nacional por Aldair Quintana en 2020?
En junio, ‘Tatay’ Torres cumplirá 18 años y podrá firmar su primer contrato profesional con el equipo que desee. Eso sí, el Midtjylland ya está negociando con el jugador para llevárselo como jugador profesional, considerando que pese a su juventud, la plata manda y podría definir su futuro.
🚨 Juan Pablo ‘Tatay’ Torres (17) llegó de su proceso juvenil en #Midtjylland y se entrena con #AtléticoNacional. El ‘10’ cumple 18 años en junio y los daneses le ofrecen un contrato profesional; ya hay negociación
👀 Se espera que el ‘Verdolaga’ también haga una propuesta… pic.twitter.com/x7nMBLNrsT
— Pipe Sierra (@PSierraR) April 26, 2022
Según lo publicó Pipe Sierra, se espera que Nacional haga una oferta para poder quedarse con el jugador. Esto es una especie de renovación contractual, esta vez firmando como jugador profesional y convirtiéndose en patrimonio y activo de los verdes, quienes podrían venderlo en una millonada.