Con un técnico interino que viene desde las categorías de formación, es apenas normal que los jugadores de la cantera estén recibiendo oportunidades.
Hernán Darío Herrera está viviendo su segundo ciclo al frente del primer equipo de Atlético Nacional, siendo en 2018 cuando estuvo por primera vez, llegando a la final de la Copa BetPlay y ganándola. Ahora, está a un partido para disputar su segunda final, esta vez por Liga, y lo está consiguiendo con un gran aporte de jugadores formados en la entraña del club.
+ Carlos Antonio Vélez y su crítica a Giovanni Moreno por lo que hizo en Bogotá
En el último partido que Nacional jugó del cuadrangular, donde visitó a Millonarios en el estadio ‘El Campín’, el equipo acabó con 6 jugadores canteranos en el campo. Aunque había algunos con más experiencia que otros, esto demostró que con Herrera se le está devolviendo la identidad a un equipo que hace años había perdido.
Los jugadores en cuestión fueron: Kevin Mier, Juan David Cabal, Sebastián Gómez, Jímer Fory, Nelson Palacio y Felipe Aguilar, quien es el más veterano de todos con 29 años. Junto a ellos, también estuvieron Alexander Mejía y Jéfferson Duque, quienes a pesar de que no son de la cantera del club, son ídolos, por lo que también representan a la institución.
Otros de los jugadores juveniles que han recibido oportunidades bajo el mando del ‘Arriero’ son Hayen Palacios, Cristian Castro Devenish y Tomás Ángel. Aunque Nacional tiene una de las nóminas más poderosas del fútbol colombiano, con este entrenador se está dando prioridad para que estos jugadores reciban oportunidades.