El colombiano Mauricio ‘Chicho’ Serna, ídolo y exjugador de Atlético Nacional, quien actualmente es el miembro del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, habló este lunes con la ‘Tertulia Verdolaga’ sobre la actualidad del Verdolaga.
Serna jugó con Nacional entre 1991 a 1997. Luego regresó en 2004 para retirarse en 2005. En ese tiempo sumó cuatro títulos con el Verdolaga (tres ligas y la Interamericana del 97).
+ Atlético Nacional: se conoció lista de jugadores que finalizan contrato en diciembre
Por su historia y palmarés en el club, ‘Chicho’ es uno de los que puede habar abiertamente sobre el verde paisa. Aprovechó el espacio con la ‘Tertulia Verdolaga’ para opinar sobre el presente del club, lo que calificó de “doloroso”.
‘Chicho’ Serna sobre el presente de Atlético Nacional
Salida de ídolos. “Estoy seguro que a muchos de nosotros nos duele todo lo que hacen en Nacional. Pasó con Macnelly, Álex Mejía, Alexis Henríquez, que son los de ahora”.
El declive de Nacional: “Unos somos más queridos que otros. Unos son ídolos, otros no, pero hacemos parte de una historia. Por suerte está René (Higuita) y pacho (Maturana). Es doloroso, por ejemplo lo más reciente de este Nacional en la Libertadores, Nacional después de que ganó en el 2016 la libertadores de punta a punta, se esfumó todo”.
Culpa de las directivas: “El Nacional de ahora, con todo respeto, yo creo que lo hinchas sienten eso. No sé cuantos no nos sentimos representados. Esto no es de jugadores y entrenador. Esto es culpa de los que manejan a Nacional. Nacional es un equipo de fútbol y el fútbol se maneja diferente, pero también quiero decir y dejar claro que el que pone la plata pone las condiciones”.
En Boca Juniors se maneja diferente el club: “Hoy estoy donde soñé estar. Disfruto la posición y cómo me toca defender al club, un club que amo como lo es Boca. quiero mucho a Nacional, pero yo amo a Boca y soy muy honesto. No me gusta mentir. En Boca el único que no fue futbolista es el presidente. Este grupo de Boca es privilegiado. Todas las divisiones nuestras son dirigidas por personas que tienen historia en el club. Todos los jugadores se sientan con gente que conocen del fútbol y saben de lo que hablamos. En Nacional no nos sentimos representados, tristemente”.