Atlético Nacional y su buen antecedente en finales de visitante

Atlético Nacional y su buen antecedente en finales de visitante


Atlético Nacional no podrá estar en su fortín para definir el título de Copa BetPlay ante Deportivo Pereira. Sin embargo, se apega a un buen antecedente. 

Atlético Nacional jugarán este miércoles la final de ida de la Copa BetPlay ante Deportivo Pereira, partido que tendrá aforo completo y para el cual ya se vendieron todas las boletas. Atlético Nacional deberá sacar un buen resultado e ir a buscar el trofeo de campeón en el difícil Hernán Ramírez Villegas el próximo 24 de noviembre. Los paisas tienen un buen antecedente. 

Farid Díaz, por encima de Armani y Henríquez en récord de Nacional

En la década anterior, la más ganadora de toda la historia de Atlético Nacional, el equipo verde terminó tres finales fuera de casa, dejando un balance positivo, si bien la tradición es hacerse fuerte en el Atanasio Girardot. En resumen, los verdiblancos ganaron dos y solo perdieron una final en cancha ajena, lo cual sirve para pensar en el título ante el ‘Matecaña’. 

La primera final de visitante que jugó Atlético Nacional la década pasada fue ante Independiente Santa Fe, válida por la Liga Postobón 2013-I. En esa oportunidad, Jefferson Duque y Luis Mosquera colgaron la estrella 12 en el escudo paisa. No obstante, en 2015, ante el mismo rival, Nacional perdió la Superliga en El Campín. 

Teniendo en cuenta la copa colombiana, Atlético Nacional ganaron su tercer título en 2016 ante Junior de Barranquilla. La ida fue 2-1 en el Atanasio Girardot, mientras que la vuelta fue 0-1 en el Metropolitano. 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente