Farid Díaz, por encima de Armani y Henríquez en récord de Nacional

Farid Díaz, por encima de Armani y Henríquez en récord de Nacional


Atlético Nacional se acostumbró a jugar finales hace un tiempo. Ahora, luego de tres años, el equipo paisa vuelve a sentir esa sensación de acercarse a un título. 

Atlético Nacional es el equipo con más títulos en Colombia y este miércoles quiere comenzar el camino para aumentar su palmarés oficial. En su nómina actual, pocos jugadores han alzado trofeos en la institución y, a diferencia de lo que muchos creen, el recordado Farid Díaz, hoy en Nacional de Paraguay, tiene un importante récord que históricos como Armani y Henríquez envidiarían. 

La hinchada ya cumplió, ahora le toca a Nacional. ¡Boletería agotada para la final!

Según lo publicó Javier Danilo Correa en Twitter, Farid Díaz es el jugador con más finales disputadas en la historia de Atlético Nacional. El lateral izquierdo tiene un total de 28 compromisos pertenecientes a series finales, recordando que es el tercer jugador con más títulos ganados con el elenco paisa. 

Farid Díaz, quien también pasó por Selección Colombia, disputó todas las finales posibles mientras estuvo en Atlético Nacional. De esas 14, ganó 12, estadística que envalentona su fructífero paso por el equipo antioqueño. Por su parte, el defensor supera en el listado a Franco Armani y Alexis Henríquez, máximos campeones del equipo con 13 trofeos.

Alexis Henríquez, el famoso “Capitán libertador” jugó 27 partidos finales en Atlético Nacional. Además, Franco Armani, héroe ante Rosario Central, hizo lo propio en 23 compromisos que definieron títulos. 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente