Aldair Quintana tuvo un buen partido ante Deportes Tolima y Hernán Darío Herrera le volvió a dar la titular. Nacional perdió contra Junior en Barranquilla.
Aldair Quintana tuvo un partido gris. Y es que no se sabe con exactitud si el arquero tolimense tuvo responsabilidad en los dos goles de Junior de Barranquilla, uno de ellos desde el punto penal. Atlético Nacional volvió a mostrar falencias defensivas y el arquero fue uno de los más expuestos.
¿Un ex-Nacional podría llegar a la presidencia de la Dimayor?
Aunque tuvo un buen partido en Ibagué, el caos defensivo de Nacional no le ayudó mucho a Quintana en esa carrera por la titularidad y la posibilidad de recuperar confianza. En el primer gol local, Quintana quedó a medio camino y Carmelo Valencia le cabeceó.
La jugada es muy complicada. Aldair Quintana toca primero el balón pero después pone sus manos encima del pie de Cetré que venía a gran velocidad, Ruiz lo interpreta como una imprudencia. Me quedan dudas, pero tampoco lo considero error claro y obvio como para intervenir. pic.twitter.com/zW6g9zeHqp
— EL VAR CENTRAL (Andrés) (@ElVarCentral) July 29, 2022
En la primera anotación, unos responsabilizan a la defensa, estática y pasiva ante el ingreso agresivo de Carmelo. En el segundo, la polémica arbitral estuvo presente. Quintana cometió penal tras dejar un rebote y no poder cerrar rápido ante el ingreso de Edwuin Cetré. El penal fue polémico y todos los jugadores de Nacional pidieron revisión VAR.
Ya van dos partidos de Quintana en 2022-II y cuatro goles encajados.