Ecuador

Ecuador venció a Catar en el debut del Mundial: ¿Cuándo vuelve a jugar y contra quién?


Con doblete de Enner Valencia, Ecuador derrotó 2-0 a Catar en lo que fue el partido inaugural del Mundial de la FIFA 2022, válido por el grupo A.

En el estadio Al Bayt, de Catar, los dirigidos por Gustavo Alfaro sumaron los primeros tres puntos y sueñan con la clasificación a los octavos de final y así acercarse a su objetivo: supera lo hecho de Alemania 2006.

+ Enner Valencia, el hombre récord de Ecuador en los mundiales

+ Primera polémica del Mundial de Catar 2022: ¿Por qué le anularon el gol a Ecuador?

Fue un primer tiempo muy  intenso por parte de los sudamericanos que rápidamente abrió el marcador. Luego la acción fue  anulada por fuera de lugar, en lo que fue la primera polémica de Catar 2022.

Minutos después, Ecuador siguió de largo y con doblete de Enner Valencia, sumó sus primeros tres puntos. En la segunda mitad los dirigidos por Gustavo Alfaro se resguardaron un poco, evitaron el gol en contra, pero no llegaron a precisión al arco rival. 2-0 le ganó Ecuador a una débil Catar.

Este es un partido que cortó una racha histórica; por primera vez, el anfitrión cae en el juego inaugural. Hasta el 2022, los locales siempre ganaban o por lo menos empataban en el partido que abría el Mundial. Hoy, Ecuador cortó ese registro.

¿Ecuador cuándo vuelve a jugar y contra quién?

El viernes 25 de noviembre a las 11: 0o a.m. (hora colombiana) afrontará la segunda fecha del grupo A y allí definirá gran parte de su futuro en la cita orbital. Ese día se medirá al favorito de la zona como lo es Países Bajos.

La fase de grupos la cerrará ante Senegal el próximo martes 29 de noviembre a las 10:00 a.m. y allí espera llegar por lo menos con cuatro puntos que lo mantengan con la ilusión intacta de avanzar de fase.

 

¿Te interesa Arriba Ecuador? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Arriba Ecuador. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente