Gustavo Alfaro

“Debo parar la pelota”: Gustavo Alfaro habló sobre su futuro

Ecuador quedó eliminado del Mundial de Catar 2022 tras perder en la última fecha de la fase de grupos ante Senegal 2-1, quedando en el cuarto lugar del grupo A.

Tristeza absoluta en la delegación ecuatoriana que es dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, muy allegado a Colombia por sus transmisiones en el Gol Caracol.

+ Histórico registro de Aliou Cissé con Senegal: como jugador y ahora como DT

+ La alegría de Ecuador solo duró 2 minutos: ¡Grosero error y Senegal lo deja fuera del Mundial!

Precisamente, una vez terminó el juego ante Senegal habló en la conferencia de prensa y allí puso en duda su continuidad como director técnico. “Lo más prudente es no pronunciarme en este momento”

“Estoy embargado del dolor (por la Selección de Ecuador). Iba a analizar las cosas y ver qué decisión tomo en cuanto a mi carrera. Más que nada es una situación personal mía que quiero analizar bien”, inició.

Sobre la eliminación dijo que “es un golpe muy duro. La frustración es grande, sabíamos que los detalles podían marcar las diferencias y eso fue lo que sucedió”.

“Queríamos clasificar, queríamos seguir en este camino que veníamos. El dolor que hoy todos tenemos, no tiene que perder de vista la camada que tenemos. Son experiencias que hay que tener y estos chicos tendrán su revancha”, añadió el DT argentino.

Como tal, sobre el 2-1, dijo que “la idea fue esa, se asumió un compromiso mayor y lo empatamos. El manejo de los tiempos es claro. Teníamos que jugar con la necesidad de Senegal, pero cometimos errores en el partido clave y eso nos deja sabor a poco”.

Finalmente habló sobre su futuro. “En lo personal, necesito tiempo para saber qué voy a hacer con mi carrera profesional. Creo que no es momento de ya dar una respuesta. Por ahora, debo parar la pelota y ver qué quiero hacer”.

¿Hincha de Ecuador? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Futbolete. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente