Ecuador

Primera polémica del Mundial de Catar 2022: ¿Por qué le anularon el gol a Ecuador?


Comenzó la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 con polémica arbitral. Rápidamente Ecuador se fue arriba en el marcador ante el anfitrión y el VAR le quitó la celebración.

Al minuto 5′, Ecuador anotaba lo que era el primer gol del Mundial de Catar 2022, el cual llegó a través de Enner Valencia. Sin embargo, minutos después, el VAR le comunicó al juez central, Daniele Orsato, que debía invalidarlo por fuera de ligar.

+ La histórica racha que quiere romper Ecuador en el debut del Mundial de Catar

+ Ecuador, involucrada en el primer escándalo del Mundial de Catar 2022

La FIFA emitió la repetición y no se vio claro la razón por laque anularon el tanto, más allá de que la señalización del árbitro italiano fue fuera de lugar.

Vea el gol anulado a Ecuador

Minutos después, Ecuador siguió dominando el compromiso y por fin pudo abrir el marcador y marcar el primer gol de la cita orbital. Este llegó a través de Enner Valencia, delantero, goleador y capitán de ‘La Tri’ que a través de l lanzamiento de tiro penal puso el 1-0 tras falta que le cometió a él mismo el guardameta catarí.

Esto no paró allí y Ecuador siguió de largo. Al minuto 31 Enner Valencia recibió gran pase desde el costado, el cual cabeceó y se la puso al palo más lejano del portero de Catar. Al término de la primera parte la selección sudamericana se fue 0-2 en el marcador, rompiendo, de momento varios récords.

Más allá de que Valencia se puso como el goleador histórico de Ecuador en los mundiales fútbol, de terminar así, Gustavo Alfaro se convierte en el primer argentino en ganar en un debut. Además, sería la primera vez que un anfitrión pierde en el juego inaugural.

 

¿Te interesa Arriba Ecuador? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Arriba Ecuador. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente