Foto: GETTY + OneFootball

Juan Pablo Vargas y su gol ante Alemania: de poco sirvió


El defensor de Millonarios dice presente en la Copa del Mundo. Apareció para tomar la ventaja ante Alemania, pero la ilusión se fue rápido.

En los dos primeros partidos del Mundial de Catar 2022, el defensor de Millonarios, Juan Pablo Vargas no había tenido actividad. Sin embargo, en el último juego, por la suspensión de uno de sus compañeros, el técnico Luis Fernando Suárez lo puso a debutar y el central respondió con uno de los goles más gritados por los hinchas costarricenses.

Alemania comenzó ganando desde los primeros minutos gracias a un gol de Serge Gnabry, pero nadie se esperaba lo que pasaría en la segunda mitad. Costa Rica logró empatar las acciones gracias a Yeltsin Tejada, quien aprovechó un rebote que dio Manuel Neuer. El partido se abrió y ambas selecciones comenzaron a atacar con lo que tenían, pero los centroamericanos fueron los que rompieron la diferencia.

Juan Pablo Vargas se metió en el área en un cobro de pelota parada desde el costado y luego de un par de rebotes, logró anticiparse al portero del Bayern Múnich y marcó el segundo de Costa Rica. Todo el mundo lo gritó, pues este gol indicaba que los ‘Ticos’ se estaban clasificando a octavos de final, no solo eliminando a Alemania, sino que también a España que a la misma hora perdía ante Japón.

Lastimosamente para Juan Pablo Vargas, Suárez y toda Costa Rica, Alemania siguió con su arremetida en ofensiva y rápidamente los alemanes lograron darle vuelta al marcador. Kai Havertz apareció en dos oportunidades para marcar en total libertad ante Keylor Navas, quien dejó una gran actuación a lo largo de los 90 minutos.

¿Hincha Pura Vida? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Pura Vida. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente