Foto: GETTY + OneFootball

Luis Fernando Suárez: “Estoy orgulloso, estuvimos a la altura”


Costa Rica no consiguió hacer la épica de clasificar a octavos de final derrotando a Alemania, pero el técnico quedó tranquilo con su trabajo.

Se jugaba la definición del grupo E en la Copa del Mundo, donde Costa Rica y Japón querían dar la sorpresa eliminando a Alemania y España, pero al final solo los asiáticos terminaron haciendo la tarea. Los Ticos estuvieron muy cerca en algún momento del partido donde tomaron la ventaja y esto es lo que deja a la gente tranquila por un trabajo bien hecho.

El técnico colombiano Luis Fernando Suárez, quien estaba dirigiendo su tercer mundial luego de estar con Ecuador y Honduras en Alemania 2006 y Brasil 2014, respectivamente, terminó contento a pesar de haber quedado eliminado en la fase de grupos. Habló con la prensa sobre sus sensaciones.

Sobre el partido y la participación en Catar 2022. “Me gustó el segundo tiempo, es vender cara la derrota, sabíamos que teníamos que cambiar el resultado lo hicimos bien, luego manejarlo con un equipo con tanto ataque, pero es difícil. Quedo satisfecho y orgulloso de la entrega por lo que hicieron, es necesario resaltarlo“.

A pesar de tener a dos potencias europeas y una de la AFC, dieron la pelea. “Estoy orgulloso, estuvimos a la altura. Además, me siento satisfecho porque intentamos ganar el partido. Sabíamos que iba a ser así, no distinto, lo más importante es que estuvimos a la altura del grupo. Con mucha tranquilidad hacia el futuro“.

¿Hincha Pura Vida? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Pura Vida. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente