FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Neymar, otro partido afuera y crioterapia para acelerar la recuperación


Brasil volverá a jugar y sus seguidores nuevamente extrañarán a Neymar. Sigue en recuperación y haciendo de todo para estar en octavos. ¡Crioterapia!

Sí, una vez más se está sometiendo a la tecnología de vanguardia para estar al 100% lo antes posible. Se conoció a través de la prensa brasilera que está usando el frío extremo para la regeneración muscular y desinflamación de los tejidos corporales. Debe recordarse que fue titular en el debut ante Serbia, recibió un golpe en el tobillo derecho y a partir de ese momento ha sido baja por lesión. No estuvo ante Suiza y tampoco estará contra Camerún.

¿Qué es la crioterapia?

Se trata de una técnica que consiste en una exposición de unos pocos minutos a temperaturas bajo cero a la que se le atribuyen diversos beneficios para la salud. Se lleva a cabo en una cámara similar a una sauna de vapor. Actualmente Neymar está metiéndose en una de ellas en busca de la recuperación.

Entre los fines terapéuticos de la crioterapia se encuentran la disminución de la temperatura corporal y la inflamación. También posibles efectos beneficiosos sobre la circulación. Se trata de un vasoconstrictor que favorece la reducción del dolor y colabora en la aceleración del proceso de recuperación en caso de lesión.

En medicina deportiva, sus efectos están más que comprobados científicamente. Funciona como analgésico y anestésico, y es un potente antiinflamatorio. Es de gran utilidad en casos de esguinces, inflamaciones y contusiones. Neymar Jr. sufrió la primera de ellas.

Neymar en su tiempo de recuperación en Catar

¿Qué dijo el asistente técnico de Brasil sobre el regreso de Neymar?

La comisión técnica no ha fijado un plazo para el regreso de los 3 lesionados que tiene Brasil en la Copa del Mundo: Danilo, Alex Sandro y Neymar Jr. Ninguno de ellos estará frente a Camerún este viernes. Al respecto habló Cleber Xavier.

“Están en proceso de evolución. Alistamos el juego de Camerún y luego entramos en el proceso de toma de decisiones. Ya hay un proyecto bien diseñado para el regreso de estos deportistas”, dijo. No está claro cuándo pueden volver. Se espera que sea en el duelo de octavos.

¿Te interesa La Canarinha? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de La Canarinha. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente