FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

La sentida petición de Pelé a Neymar tras la eliminación de Brasil


Brasil cayó eliminado del Mundial. Neymar lloró y dejó en entredicho su continuidad en la Selección. ¡Y así reaccionó Pelé!

Tras el duelo ante Croacia que terminó en derrota por penaltis, habló Neymar. Le consultaron sobre nuevas posibilidades en la selección y dijo: “Sinceramente, no sé. Es mucho en lo que pensar ahora, en lo que razonar. No quiero decir nada en caliente… Quiero aprovechar este tiempo para pensar en la selección, lo que es bueno para mí, lo que es bueno para la selección. No cierro las puertas y no digo al 100% que voy a volver, por eso quiero pensar un poco más en todo esto”.

Mensaje de Pelé a Neymar Jr.

O Rei le dedicó una publicación en su cuenta de Instagram:

“Desgraciadamente, ya no es un día feliz para nosotros, pero usted siempre será una fuente de inspiración en la que muchos desean convertirse. Yo aprendí que cuanto más pasa el tiempo, más crece nuestro legado.

Los dos sabemos que eso es mucho más que un número. Nuestro mayor deber, como jugadores, es inspirar. Inspirar a nuestros colegas de profesión hoy, a las próximas generaciones y, sobre todo, inspirar a todos los que aman nuestro deporte. Mi récord fue establecido hace casi 50 años y nadie había conseguido aproximarse a él hasta ahora. Usted llegó hasta allí, muchacho. Eso da valor a la grandeza de su conquista.

Tengo 82 años y, después de tanto tiempo, espero haberte inspirado de alguna forma para llegar tan lejos. Espero que su conquista contagie a los millones de personas que le siguen a desafiar lo que parece imposible.

Su legado está lejos de llegar al fin. Continúe inspirándonos y yo continuaré dando puñetazos al aire de felicidad con cada gol que haga, como hice con todos los partidos en los que le vi en el campo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pelé (@pele)

El récord de Pelé que igualó Neymar

Pelé era el máximo artillero en la historia de la Verdeamarela. O Rei marcó 77 tantos en 91 partidos. Ahora comparte ese privilegio con Neymar, que llegó a la misma cifra en 123 juegos con el anotado frente a Croacia.

¿Te interesa La Canarinha? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de La Canarinha. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente