¡La carta de Romário para Neymar ad portas del debut en Catar!


Romário, Campeón del Mundo con Brasil, le dedicó estas palabras a Neymar. ¡Emocionante! “Nadie gana nada solo” y el famoso gol de Bebeto en 1994.

El texto se conoció públicamente a 3 días del debut de Brasil en Catar 2022. Es una especie de motivación que le pidieron para el portal “The Player’s Tribune”. Romário eligió dedicárselo a Neymar Jr. pues encuentra ciertas similitudes en sus historias. Espera ser una especie de motivación para él en el momento en el que encarará su cuarta Copa del Mundo. Él estuvo en un par y en una fue campeón (1994). Recordó ser criticado hasta un año antes de tal conquista.

Las palabras de Romário a Neymar

“Sé exactamente lo que sientes. Oh, seguro, a todos les gusta decir que era esto, que él era aquello o que yo soy el hombre. Pero la verdad, compañero, es que hasta 1993 había mucha gente que hablaba mal de mí. No estoy loco, no. ¡Es en serio!”, empezó diciendo.

Recordó que se cuestionó su comportamiento y se criticaron las declaraciones que hizo. Y dijo que la forma de ser no era la arrogancia, sino la confianza. “Haz tu parte dentro de la cancha e intenta olvidar el resto: todo ese ruido que llega de afuera. Es lo que siempre digo: el que necesita tener buena imagen es el aparato de televisión”.

El número 11 del tetra calificó de tontería la frase “Romário ganó la Copa del 94 solo”. En su texto insistió en elogiar a Taffarel, Aldair, Márcio Santos, Dunga, Mazinho, Jorginho, Leonardo, Branco, Raí, Zinho y Bebeto. “Nos enfrentamos a Estados Unidos en su casa. El juego fue pesado. Para colmo, Leonardo fue expulsado. Las cosas no siempre salen como queremos. ¿Te imaginas la presión? ¿Ser eliminado en los octavos de final, contra Estados Unidos? Podía sentir el calor de la crítica, que estaba bien guardada para una eventual derrota”.

El ejemplo del gol de Bebeto en USA 1994

Y agregó: “Entonces, en una puja, fui a buscarlo al centro del campo, pedí el balón y lo cargué al ataque. Los jugadores me rodearon, incluido Lalas, un defensa gigante que asustó a todos (menos a mí). Pude haber tirado a puerta, el ángulo me dio esa condición. Pero tomé otra decisión. Bebeto estaba mejor posicionado, y le pasé la pelota (fue el gol del triunfo)”.

“Puede que no lo sepas, Neymar, porque era muy joven, pero la afición brasileña recuerda lo que me dijo Bebeto en la celebración. Todo Brasil hizo la lectura de labios: ‘TE AMO’. Después de eso, se fue. No había forma de dejar escapar al tetra. Insisto en contarte esta historia porque, como ya sabrás, nadie gana nada solo. Mucho menos una Copa”.

Romário terminó elogiándolo y dijo que Brasil confía en el delantero del PSG. Lamentándose por no haber jugado más Mundiales, el exjugador dijo que Neymar le da alegría al pueblo brasileño cuando juega. “¡Ahora es tu turno, compañero! Confío en ti. O mejor dicho, Brasil confía en ti”.

¿Te interesa La Canarinha? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de La Canarinha. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente