Brasil en Catar 2022: cuándo debuta, convocados, fixture y 11 ideal


Para hablar de uno de los grandes candidatos a ganar el Mundial hay que referirse a Brasil. Tanto así que es el que menos paga por su consagración.

Es el favorito en la mayoría de las apuestas a nivel mundial. ¡Y cómo no! Tiene un equipazo. Clasificó sin perder en la Eliminatoria, de manera anticipada y con un plantel envidiable, dándose el lujo de dejar por fuera a Philippe Coutinho, Gabigol y Roberto Firmino, por ejemplo. La Canarinha terminó la Eliminatoria con 45 puntos. Ganó 14 partidos de 17. Marcó 40 goles y apenas recibió 5. Tuvo a Neymar como segundo goleador del certamen (8) y primero con más asistencias (8).

¿Cuándo debuta Brasil en Catar 2022?

Brasil, el elenco dirigido por Tite, hace parte del Grupo G con Serbia, Suiza y Camerún. Debutará el jueves 24 de noviembre (vs. Serbia). A partir de ese día arranca su sueño de ir por la sexta Copa del Mundo en su historia. No la gana desde el 2002.

Fixture de Brasil en Catar 2022, cuándo juega y a qué hora

Fecha 1 | Jueves 24 de noviembre

Brasil vs. Serbia (2:00 p.m.) en el estadio Lusail (Lusail).

Fecha 2 | Lunes 28 de noviembre

Brasil vs. Suiza (1:00 p.m.), en el estadio 974 (Doha).

Fecha 3 | Viernes 2 de diciembre

Brasil vs. Camerún (2:00 p.m.) en el estadio Lusail (Lusail).

*Los horarios corresponden a territorio colombiano.

Los 26 convocados de Brasil para jugar el Mundial de Catar 2022

Arqueros: (Liverpool), Éderson (Manchester City) y Wéverton (Palmeiras).

Defensores: Marquinhos (PSG), Thiago Silva (Chelsea), Éder Militao (Real Madri), Dani Alves (Pumas), Danilo (Juventus), Bremer (Juventus), Alex Telles (Sevilla) y Alex Sandro (Juventus).

Centrocampistas: Casemiro (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Bruno Guimaraes (Newcastle), Lucas Paquetá (West Ham) y Éverton Ribeiro (Flamengo).

Delanteros: Neymar Jr. (PSG), Vinícius Jr. (Real Madrid), Richarlison (Tottenham), Raphinha (Barcelona), Gabriel Jesus (Arsenal), Pedro (Flamengo), Rodrygo (Real Madrid), Antony (Manchester United) y Martinelli (Arsenal).

11 Ideal de Brasil para Catar 2022

Alisson Becker; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Telles; Casemiro, Lucas Paquetá; Raphinha, Neymar Jr., Vinícius Jr.; Richarlison.

¿Te interesa La Canarinha? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de La Canarinha. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente