FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Messi: “La final es mi último partido en un Mundial”

Sin rodeos y tras la clasificación a otra final de Copa del Mundo, Lionel Messi confirmó en el diario Olé que el domingo cerrará su etapa en Mundiales.

Está jugando el quinto. Es una historia iniciada en Alemania 2006 con José Pékerman como DT. En ese entonces tenía 19 años. Después fue convocado por Diego Maradona a Sudáfrica 2010, Alejandro Sabella a Brasil 2014, Jorge Sampaoli a Rusia 2018 y Lionel Scaloni a Catar 2022. Hoy, con 35 años y la posibilidad de volver a jugar una final, afirmó que ese ante Francia o Marruecos será su último juego en Copas del Mundo.

La declaración de Messi

En el diario Olé le preguntaron: ¿El del domingo va a ser el último partido en un Mundial? Y dijo: “Sí, seguramente que sí. Son muchos años para el siguiente y no creo que me dé. Y terminar de esta manera, es lo máximo”, dijo el mediocampista con presente en PSG y que al próximo Mundial llegaría con 39 años.

Así que de momento habrá que pensar en un Lionel Messi como hombre récord. En la semifinal ante Croacia igualó la marca de Lothar Mattäus al ser el futbolista con más partidos en la historia de los Mundiales (25). Le queda la final. Allí impondrá el nuevo registro. Uno más, ya que se consolidó como el argentino con más tantos en Copas del Mundo (11) e igualó un registró histórico al ser uno de quienes más participaron en goles. Tiene esas 11 anotaciones y 8 asistencias.

Viene una final. Será su segunda tras la que jugó hace 8 años en Brasil enfrentando a Alemania. Va en busca del título negado en aquella ocasión. “Hoy siento mucha felicidad por poder conseguir esto. Terminar mi recorrido en los Mundiales jugando mi último partido en una final. Es algo muy emocionante todo lo que viví en este Mundial, lo que vivió la gente, cómo lo está disfrutando la gente en la Argentina”.

¿Hincha de Argentina? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Futbolete. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente