FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¡Tremendo récord de Messi en Mundiales! Igualó a Pelé


En el paso de Argentina a la final de Catar 2022, Lionel Messi alcanzó otro récord para su carrera y la historia de la Copa del Mundo. ¡Impresionante!

Durante la semifinal ante Croacia, Lionel Messi marcó y asistió. Hizo el tanto del 1-0 a través de un penalti y logró el paso para el 3-0, anotado por Julián Álvarez. Dos participaciones más en anotaciones de Argentina durante una Copa del Mundo y récord histórico. Lo que él logró solo tenía 4 antecedentes en los Mundiales. Le queda la final para intentar aumentar su historia.

El nuevo récord de Lionel Messi

A partir de ahora Leo Messi es otro de los futbolistas con más intervenciones de gol en la historia de las Copas del Mundo: tiene 11 goles marcados (4 de penalti) y 8 asistencias.

El argentino igualó a Pelé (12 goles y 7 asistencias), Gerd Müller (14 goles y 5 asistencias), Ronaldo Nazario (15 goles y 4 asistencias) y Miroslav Klose (16 goles y 3 asistencias). Lionel Messi llegó ahí en el día en el que también superó el récord de Gabriel Batistuta como argentina con más tantos en la historia de los Mundiales.

Los goles de Lionel Messi en Mundiales

Alemania 2006 (1): Serbia.

Sudáfrica 2010: No hizo.

Brasil 2014 (4): Bosnia, Irán y Nigeria -2-.

Rusia 2018 (1): Nigeria.

Catar 2022 (5): Arabia Saudí, México, Australia, Países Bajos y Croacia.

Y las 8 asistencias de Lionel Messi en Copas del Mundo

A Hernán Crespo ante Serbia (2006), a Carlos Tévez ante México (2010), a Ángel Di María ante Suiza (2014), a Gabriel Mercado y Sergio Agüero contra Francia (2018), a Enzo Fernández contra México (2022), a Nahuel Molina contra Países Bajos (2022) y a Julián Álvarez ante Croacia (2022).

¿Hincha Argentina Che? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Argentina Che. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente