La Selección de Argentina sufrió como lo hizo en toda la Copa del Mundo, pero en la tanda de penales bordó su tercera estrella.
Después de mucho sufrimiento a lo largo de 120 minutos, Argentina finalmente logró quedarse con el triunfo en la final de Catar 2022. El equipo superó a Francia después de mucho padecer. Después de 36 años, el equipo de Mario Alberto Kempes, de Diego Armando Maradona y ahora con Lionel Messi, vuelve a coronarse como campeón del mundo.
Gritemos #TodosJuntos…
🇦🇷🔥🏆¡¡¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!!!🏆🔥🇦🇷 pic.twitter.com/KoYnhTmeQC
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) December 18, 2022
Desde el primer tiempo, parecía que la tercera iba a ser para Argentina, pues el equipo estaba ganando por 2-0 con goles de Lionel Messi y Ángel Di María. Ese fue el marcador hasta el minuto 80, cuando llegó un doblete de Kylian Mbappé en menos de 2 minutos. Él solo se llevó el partido a la prórroga para mantener a Francia con vida.
En el alargue, apareció Lionel Messi para cerrarlo, cazando un rebote tras un tiro de Lautaro Martínez y con algo de suspenso, le dieron el 3-2 a Argentina. Otra vez parecía que sería para el cuadro albiceleste, pero un nuevo penal para Mbappé, el francés cerró su triplete y se llevó las cosas a las definiciones desde el punto penal.
El ‘Dibu’ Martínez volvió a ser héroe, comenzando porque sacó un balón en la última jugada de los 120. En la tanda, volvió a ser definitivo; no pudo con Mbappé, pero le atajó el cobro a Coman y luego sus compañeros no fallaron. Argentina es campeón del mundo de la mano de Leo Messi y Emiliano Martínez.