FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

9 récords que impuso Leo Messi para la historia del Mundial

En el Mundial en el que fue campeón, Leo Messi también dejó récords y retos para futuras generaciones. ¡A ver quién supera alguno de estos!

Catar 2022 será un evento especial en la carrera del argentino. Es el Mundial en el que logró el sueño de toda su vida con la selección de Argentina. Tras 4 intentos fallidos, llegó el momento del festejo. Ya es campeón y para hacerlo recorrió un camino increíble, imponiendo récords personales y para la historia del certamen más importante en la historia del fútbol.

Los récords de Messi en la Copa del Mundo

Video: ¡Así retumbó Buenos Aires con el penal de Lionel Messi!

– Futbolista con más partidos jugados en Mundiales (26)

Llegó a Catar 2022 a 6 del alemán Lothar Matthäus (19). Para superarlo, debía jugar la máxima cantidad del evento (7). ¡Y lo hizo! Así que se despidió del Mundial 2022 con 26 compromisos disputados.

– Futbolista con más minutos de juego en Mundiales (2314)

Va atado al anterior y tiene que ver con su presencia en todos los minutos disputados por Argentina en Catar. Gracias a eso (prórrogas incluidas ante Países Bajos y Francia), llegó a 2.314 minutos disputados. Superó la marca del italiano Paolo Maldini (2.216).

– ¡Asistencias en 5 Mundiales!

Nadie lo había hecho. Messi es el primero y lo logró con 3 pases de gol en Catar. Así llegó a 8. Sus asistencias son: a Hernán Crespo ante Serbia (2006), a Carlos Tévez ante México (2010), a Ángel Di María ante Suiza (2014), a Gabriel Mercado y Sergio Agüero contra Francia (2018), a Enzo Fernández contra México (2022), a Nahuel Molina contra Países Bajos (2022) y a Julián Álvarez ante Croacia (2022).

– Jugador con más partidos siendo capitán (19)

Lo fue en los 7 de Catar y así llegó a 19 siéndolo. Es una marca en la que superó al mexicano Rafael Márquez (17).

– Argentino con más goles anotados (13)

Anotó 7 veces en la competencia en Catar. Fue su mejor marca en Copas del Mundo y con eso superó la cifra de Gabriel Batistuta (10). Ahora Leo tiene 13 anotaciones.

– Sudamericano con más partidos ganados (16)

Es otra marca superando a Pelé. El brasilero tenía 12. Ahora Messi tiene 16 con las 4 logradas en Catar 2022: México, Polonia, Australia y Croacia.

– Primer jugador en ganar el Balón de Oro en dos Mundiales

Es una distinción que empezó en 1982 y que solamente Messi ganó dos veces. Lo hizo en las ediciones 2014 y 2022.

– Único jugador que marca en todas las fases de un mismo Mundial

Anotó en 6 de los 7 partidos de Catar 2022. ¡Impresionante! Fueron goles ante Arabia y México en fase de grupos; Australia en octavos, Países Bajos en cuartos, Croacia en semifinal y Francia en la final (doblete).

– Más veces ganador del premio al “Jugador del Partido”

Lo fue en 6 de los 7 compromisos de la Copa del Mundo en Catar y de ahí la marca. Se suma a los logrados en sus participaciones anteriores. ¡Son 11 las veces en que recibió tal reconocimiento!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

¿Hincha de Argentina? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Futbolete. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente