Olivier Giroud: De no patear al arco en Rusia a alcanzar cifra récord en Catar

Olivier Giroud: De no patear al arco en Rusia a alcanzar cifra récord en Catar


No iba a ser titular en Catar 2022, pero Olivier Giroud marcó doblete en el debut ante Australia. ¡Además alcanzó un récord histórico con Francia!

Hay jugadores infravalorados en el mundo del fútbol. Tipos de perfil bajo que casi nunca son nombrados entre las listas al Balón de Oro pero que en los momentos importantes tienen un aura especial y tampoco necesitan hacer de a tres goles por partido para ser influyentes. Olivier Giroud, delantero francés, hace parte de este selecto grupo.

Las selecciones que dirigió Luis Fernando Suárez en los mundiales

El ariete del AC Milan ha sido un habitué en las convocatorias de la Selección de Francia durante los últimos años. En Rusia 2018 fue tendencia por su extraño caso: supo ser el nueve titular en los siete partidos del torneo pero no marcó un solo gol. Lo que es más sorprendente, ni siquiera pateó al arco. Sin embargo, fue fundamental a la hora de fabricarle ventajas a Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. Didier Deschamps lo destacó como un crack.


Ahora, con 36 años y en el ocaso de su carrera, viajó a Catar con la mente puesta en ser solamente un revulsivo. El titular en la delantera sería Karim Benzema, flamante ganador del Balón de Oro. El segundo delantero en consideración iba a ser Christopher Nkunku, joven atacante que destaca en la Bundesliga con el Leipzig. Y oh, sorpresa: ambos se lesionaron en la previa del Mundial. Se le apareció la virgen a Giroud.

El espigado Olivier se juega su segunda Copa del Mundo como inicialista. Marcó el segundo tanto de Francia en la victoria frente a Australia y también dejó finos toques que oxigenaron cada acción ofensiva de los galos. Con ese perfil bajo ya es el segundo goleador histórico de su selección, a sólo un tanto de Tití Henry.


 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente