Jack Grealish, el talentoso jugador de la Selección de Inglaterra, anotó en la goleada 6 – 2 de su selección frente a Irán. Luego hizo un festejo, que guarda una historia bien particular.
“Es un sueño conocerte en vida real, eres mi ídolo”, fue lo primero que le dijo cuando conoció a Jack Grealish. Él, Finley, tiene 11 años y sufre parálisis cerebral. Es hincha del Manchester City.
«Lo primero que tengo que hacer es intentar marcar. Sólo he marcado una vez esta temporada. Así que voy a intentar marcar y si lo hago entonces lo haré por ti. Lo prometo», le dijo el futbolista, quien no jugó como titular contra Irán.
“Haré una celebración por ti. Lo prometo. La próxima vez que anote”. 🥹
Una promesa muy especial de 🏴@JackGrealish a un niño con parálisis cerebral y que se cumplió ni más ni menos que en la #WorldCup🇶🇦🏆. #BringTheMovespic.twitter.com/zht4VtC7Be
— FIFA.com en español (@fifacom_es) November 21, 2022
Grealish tomó parte del encuentro a partir del minuto 70, con el marcador 4 – 1. Luego llegó el quinto tanto, cortesía de Marcus Rashford y el sexto lo convirtió Jack.
El festejo, ideado por Finley, fue emulado por parte del futbolista inglés. Se acordó de la promesa. La tuvo siempre presente. Le cumplió al joven con su particular festejo. No era una broma, ni tampoco algo alusivo al jugador. El valor de cumplirle a un hincha quien debe sentirse orgulloso de su ídolo.
El mundo del fútbol aplaude este tipo de gestos, máxime si se dan en plena copa del mundo. De esas historias lindas que merecen repetirse.
Promesa de Jack Grealish
Finley tiene 11 años y sufre parálisis cerebral. Hace unos días conoció a Jack Grealish y le pidió que hiciera esta celebración si convertía un gol.
Jack cumplió su promesa hoy. Hermoso ❤️ pic.twitter.com/zBwKx9KspJ
— Zona 10 (@ZonaDiez_OK) November 21, 2022