Catar 2022: Debut adverso para Carlos Queiroz con Irán


Inglaterra le dio un repaso de aquellos a la Selección de Irán, la cual es dirigida por el entrenador portugués Carlos Queiroz.

Partido típico entre una selección que, consciente de su favoritismo, cargó todo su arsenal sin atenuantes. Pocas reservas, salvo algunas posiciones claves en caso de una transición ofensiva en su rival. Irán, a decir verdad, hizo poco en el primer tiempo cuando se trata de analizar la labor ofensiva.

Los dirigidos por Carlos Queiroz, quien completa con Catar 2022 cuatro mundiales dirigidos en forma consecutiva (Con Portugal en 2010 y a Irán la dirigió en Brasil 2014 y Rusia 2018), propusieron un partido de cerrojo, basado en sostener el cero en arco propio, como la mejor estrategia en busca de frenar el poderío de un rival, candidato de siempre en las copas del mundo.

Deportes Tolima confirmó el fallecimiento de don Gabriel Camargo

Inglaterra tuvo algunos tropiezos. Apoyado en su fortaleza para el juego aéreo ofensivo cargó varias intenciones de ataques, algunas de estas muy bien ejecutadas, hasta el momento del gol. La apertura del marcador, que a su vez fue como abrir el grifo a un torrente de anotaciones en favor del seleccionado de la rosa.

Al cierre del primer tiempo el marcador de este encuentro llevado a cabo en el Estadio Internacional Khalifa ya estaba 3 – 0. Jude Bellingham hizo el primer tanto con golpe de cabeza. lLuego Bukayo Saka y Raheem Sterling ampliaron la cuenta anotadora en Inglaterra.

Dominio absoluto sobre una tímida Irán, que con cada ataque parecía sufrir con recibir más tantos. Para completar, perdió a su arquero titular Ali Beiranvand por lesión. Quien tomó su lugar, Hossein Hosseini, no tuvo responsabilidad alguna en los tantos encajados antes del descanso.

Hasta el primer tiempo el marcador era de 3 – 0 para los ingleses. Otros 3 tantos más a favor del combinado europeo se presentaron de cara a ños segundos 45 minutos. Irán logró 2 tantos para recortar una diferencia abismal en el juego: 6 – 2 marcador final.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente