¡La Francia de Mbappé rompió la maldición luego de 20 años!

¡La Francia de Mbappé rompió la maldición luego de 20 años!


La Selección de Francia, con Kylian Mbappé en la titular, rompió la maldición de los campeones mundiales, la cual que comenzó en la cita orbital de 2002 con el mismo seleccionado europeo. El actual campeón ya está en semifinales de Catar 2022.

Francia no cree en maldiciones y ya se clasificó para las semifinales de Catar 2022 tras vencer a Inglaterra en un vibrante partido que tuvo de todo. El elenco europeo quiere ser bicampeón mundial y aunque al principio había muchas dudas por las bajas y demás, Kylian Mbappé y sus muchachos siguen avanzando en el campeonato de selecciones. Argentina vs. Francia, la final que todos quieren.

Con Nicolás Gallo en el VAR: ¿Había penal para Inglaterra?

El elenco europeo hizo lo que ninguna selección había hecho en los últimos mundiales. En 2002, los franceses se fueron para la casa en primera ronda tras haber levantado el título de 1998 y justo ahí comenzó la maldición del campeón. En 2006, Brasil solo pudo llegar hasta los cuartos de final contra Países Bajos, el mejor antecedente de un campeón desde que el propio Brasil fue finalista en 1998 contra el anfitrión.

“Estoy destrozado”: Neymar habló de la eliminación de Brasil

Mbappé no marcó gol, pero Francia clasificó a semifinales:

Desde Sudáfrica 2010 hasta Rusia 2018, ningún campeón vigente había podido clasificar a octavos de final. Eran puros pesos pesados: Italia, España y Alemania. La Francia de Mbappé, campeona vigente, rompió ese maleficio de la fase de grupos y también rompió la maldición de no poder llegar a las semifinales del campeonato. Ahora, el equipo europeo jugará contra Marruecos por un cupo a la gran final de Catar 2022.

El partido contra los ingleses tuvo de todo. Harry Kane y Olivier Giroud marcaron goles históricos para sus selecciones. El mismo Kane, quien empató desde el punto penal para el 1-1, desperdició otra pena máxima que pudo ser el 2-2 y, tal vez, llegar hasta el alargue contra el actual campeón.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente