Con Nicolás Gallo en el VAR: ¿Era penal para Inglaterra?

Con Nicolás Gallo en el VAR: ¿Era penal para Inglaterra?


Nicolás Gallo sigue haciendo presencia en Catar 2022 como uno de los jueces principales del VAR. El árbitro colombiano ha tenido una buena actuación desde la cabina y la FIFA le dio la responsabilidad de Inglaterra vs. Francia en los cuartos de final.

Nicolás Gallo fue designado como VAR en el partido de cuartos de final entre Inglaterra y Francia en Catar 2022. El árbitro colombiano venía de ser AVAR en el cruce entre japoneses y croatas en los octavos de final y la FIFA le dio la confianza para dirigir desde el cabina uno de los partidos más importantes y vistosos de la cita orbital. ¡Tuvo que intervenir en el primer tiempo!

“Estoy destrozado”: Neymar habló de la eliminación de Brasil

Luego de que Francia marcara el 0-1 parcial por medio de Aurélien Tchouaméni, jugador del Real Madrid que anotó un golazo de larga distancia, Inglaterra se acercó al pórtico francés. Antes de acabarse el primer tiempo, Harry Kane cayó dentro del área luego de un duelo con el zaguero francés Dayot Upamecano y todos los ingleses reclamaron penal, ya que el defensor cruzó al atacante.

Pepe, eliminado con Portugal, arremete contra Argentina

Nicolás Gallo intervino en una jugada de Inglaterra:

En principio, la falta no entraba en discusión, ya que fue un derribo intencional muy cerca del arco de Hugo Lloris. El VAR estuvo revisando la jugada unos segundos, pues no se sabía con exactitud si la infracción había sido dentro o fuera del área francesa. Nicolás Gallo y su equipo determinaron que la falta fuera afuera, por lo que no era una jugada sancionable por medio de la asistencia tecnológica.

El juez brasileño Wilton Sampaio ni siquiera tuvo que ir al monitor, ya que no era una jugada de interpelación. El árbitro central solo debía saber si la falta había sido adentro del área, por ende, jugada penal, pero el VAR la descartó rápidamente. Nicolás Gallo estuvo a la cabeza de esa decisión.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente