El jugador de Francia que salió a jugar los octavos...¡con cadenita de oro!

El jugador de Francia que salió a jugar los octavos…¡con cadenita de oro!


No suele pasar en los partidos de élite, mucho menos en un Mundial, pero una de las estrellas de Francia salió con una cadena de oro. ¿Y el árbitro?

La época de los noventa fue la última en la que aquel fútbol vintage y no tan hiper-profesionalizado permitía que los jugadores salieran al campo con aretes y joyas de todo tipo. A principios de siglo esto dejó de estar permitido y los jueces (sobre todo el cuarto árbitro) se encargan de revisar que todo esté en orden antes de que los equipos salgan a la cancha.

Nueva foto viral de Neymar en Catar 2022. ¿Qué es lo que tiene en el celular?

Países Bajos y un gol al estilo naranja mecánica

Curioso que esto ocurra en un escenario tan profesional y organizado como una Copa del Mundo, pero sucedió: uno de los 22 futbolistas del Francia-Polonia salió a jugar con prendas de oro en su cuello. Duró así durante más de 40 minutos, hasta que los árbitros se percataron de que estaba incurriendo en una falta al reglamento.


Varios espectadores se dieron cuenta mucho antes y en redes sociales el nombre de Jules Koundé comenzó a ser tendencia. Aunque trató de esconderla bajo la camiseta, en una de las jugadas donde tuvo que correr se alcanzó a notar que el defensor del FC Barcelona tenía puesta una cadena de oro de varios quilates. Se veía algo pesada.

Lo que dice el reglamento sobre jugar con joyas

La International Football Association Board (IFAB), entidad que trabaja de la mano con la FIFA y decide el reglamento del juego a nivel mundial, la regla 4 da constancia de que “los jugadores no deberán llevar equipamiento ni objetos peligrosos. Se prohíbe todo tipo de accesorios de joyería”. Resta ver si hay una sanción económica la para la federación francesa o para Koundé.


 

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente