"Que pena no haber podido disfrutar del mejor jugador del mundo"
FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

El chip que dejó a Cristiano Ronaldo sin el gol ante Uruguay


Para que no lo debatan más ni lo sumen en la estadística de Cristiano Ronaldo. ¡Es por esto que no hubo gol suyo ante Uruguay!

Aunque el mismo CR7 en la cancha se sorprendió al ver que el gol se lo dieron a Bruno Fernandes y no a él; y de la existencia de fotografías cuya imagen parece mostrar el golpe de su cabeza al balón, hay un argumento contundente. Se conoció este martes y ahí termina todo. El gol no fue del Bicho. En realidad y como lo denotó FIFA desde el final del juego, el autor fue su compañero.

El porqué no fue gol de Cristiano Ronaldo

Resulta que el balón del torneo, el Rihla, tiene un chip incorporado. Él reconoce los contactos como parte del nuevo sistema establecido para determinar los fuera de lugar. Detecta todos los toques que se le hagan, pues debe resolver si hay posición adelantada cuando se da el último pase. En este caso dicha tecnología sirvió para determinar si Cristiano Ronaldo tocó el balón o no.

La respuesta es contundente: ¡No! El chip no reflejó toque de balón por parte de CR7. Así que el gol fue otorgado a su compañero portugués. Quedó ratificado al no tener aviso por parte del chip. Entonces la estadística queda con un gol más para Bruno Fernandes en Catar 2022. Y Cristiano Ronaldo, por su parte, sigue con un tanto en 2 juegos de la Copa del Mundo. Se lo hizo de penalti a Ghana.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente