Sorteo del Mundial de Catar

¿Cuándo se sortea la fase grupos del Mundial de Catar 2022?


El Mundial de Catar se jugará en el mes de noviembre siendo la versión 21 del certamen de fútbol de selecciones más importante de planeta.

La FIFA dio a conocer la fecha en la que se realizará el sorteo del Mundial 2022 y cómo se definirán las selecciones que serán cabezas de grupo. Además de cuándo se jugarán los repechajes.

Esta será la primera versión de una Copa del Mundo que se juegue al finalizar el año debido a las condiciones climáticas de la sede que en esta ocasión es Catar.

¿Cuándo se sortea la fase de grupos del Mundial?

El sorteo del Mundial de Catar 2022 se llevará a cabo el próximo 1 de abril en el Centro de Convenciones de Doha a las 11:00 a.m., hora de Colombia. Un día antes quedarán definidos los bombos y quienes serán las cabezas de serie en los grupos, estas saldrán del Ranking FIFA de selecciones establecido por la FIFA el 31 de marzo.

+Última convocatoria de Colombia para enfrentar a Bolivia y Venezuela

¿Cómo se realiza el sorteo del Mundial?

Las cabezas de serie son los primeros equipos en el Ranking FIFA.
Habrá cuatro bombos que se armaran según el ranking definido el 31 de marzo.
El bombo 4 tendrá a los equipos ganadores de los repechajes.
Primero se sorteara bombo por bombo para sacar el equipo y luego la posición.
Solo las selecciones europeas podrán jugar entre sí.

+Riquelme elogió a Sebastián Villa después de su gol frente a River

¿Cuándo se juega el Mundial de Catar 2022?

La Copa del Mundo en su versión 21 se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre en Catar y actualmente la única selección que conoce todo su calendario es la selección local a falta de sus rivales.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente