Video: Beckham David Castro contando la historia de su nombre. ¡Es por eso!


Es una obviedad que todo futbolero resuelve rápidamente y nació de esta forma. Así lo contaba el mismo Beckham David públicamente.

Más allá de lo fácil que puede resultar deducir de dónde sale es nombre, siempre está la curiosidad. Se lo preguntaron a él mismo en la Conmebol Libertadores cuando jugó la edición sub-20 en 2022. El video toma vigencia por la relevancia que ha tomado el futbolista a nivel profesional apenas un año después de eso. Ya tiene un lugar en la titular del equipo albiazul que compite en la Liga BetPlay. Determinante en los cuadrangulares del título y ya con 5 goles en el año.

Lo que cuenta Beckham David Castro sobre su nombre

“La verdad es porque mi papá era muy hincha de Real Madrid cuando jugaba Beckham en esos tiempos. Me puso Beckham David para no ponerme el mismo nombre”, dice. ¡Así de simple! Es un nombre que más allá de lo que significó el futbolista inglés ídolo en Manchester United y actual copropietario de Inter Miami (MLS), está relacionado con su paso por el cuadro madridista.

Recordemos. David Beckham jugó en Real Madrid entre 2003 y 2007. Ese fue el famoso equipo de “Los Galácticos”. En el año de su llegada allí, se dio el nacimiento del actual futbolista de Millonarios. Desde ese momento su padre se convenció del nombre, cuando todavía el inglés estaba empezando su experiencia en el fútbol español.

Eso terminó tras 4 temporadas en las que jugó 155 partidos, marcó 20 goles e hizo parte de un par de coronaciones: LaLiga 2006-07 y Supercopa de España 2003. Cuando salió de ahí empezó la experiencia en la MLS. Terminó retirándose en 2013 tras jugar en PSG. Para ese momento Beckham David ya tenía 10 años y la determinación de ser futbolista. ¡Y claro, con ese nombre! Su carrera está iniciando y de muy buena forma en el Fútbol Profesional Colombiano tras un promisorio paso por el equipo sub-20. Ya fue campeón de liga y sigue ganándose el lugar en la preferencias de Alberto Gamero.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente