Chicho Arango fue expulsado en la ida de la final y más de un hincha de Millonarios pensó en su presencia para la vuelta gracias a una posible convocatoria de Juan Pablo Vargas a la Selección de Costa Rica.
Si es que eso pasara, efectivamente el reglamento de la Liga BetPlay permitiría que Millonarios utilizara un jugador suspendido ocupando el lugar de aquel citado a una Selección Nacional. Sin embargo, en este caso no sucederá de tal forma ya que la situación de Juan Pablo Vargas y Costa Rica todavía no es ni se hará oficial antes del juego entre el cuadro albiazul y Deportes Tolima en El Campín.
▶: Juan David Ríos: del “muy difícil así”, a lo “inaudito” e “inexplicable” que pasó en la final
▶: Decepción total en Millonarios: Expulsión tempranera para Chicho Arango
▶: No falló Juan Fernando Caicedo: Tolima fue el primero en pegar en la final
En este momento el jugador costarricense hace parte de la lista preliminar de Costa Rica para la Copa Oro 2021, más allá de estar lesionado. Hay que recordar que por un golpe que recibió en la espalda de parte de Yesus Cabrera en los cuartos de final de la Liga BetPlay ha estado en recuperación e inhabilitado para jugar. Sin embargo en la Selección Nacional y basados en su evolución médica, lo han convocado pensando en que esté en condiciones de jugar para el momento de la competencia.
Y ahí va el segundo punto. ¡La Copa Oro se jugará dentro de un mes! Costa Rica jugará la Copa Oro en Estados Unidos a partir del 12 de julio. Hace parte de la fase de grupos junto a Jamaica, Surinam y un rival por definir. Y siendo así, su concentración oficial, tal como su convocatoria definida, solamente se conocerá 3 semanas antes de la misma.
Antes de eso, además, deberá definir quién será su entrenador (Ronald González fue despedido el pasado 9 de junio). Es decir, será el 28 de junio cuando se defina cuáles serán los citados para la competencia oficial. Por esa fecha es que Millonarios jugará la final sin saber si Juan Pablo Vargas estará o no en la Copa Oro. Y siendo así, Chicho Arango se mantendrá inhabilitado para jugar. En definitiva no estará en el compromiso final ante Deportes Tolima.